Lunes, 29 de septiembre de 2014
 

PROTESTA. La marcha de protesta de los jubilados, suspendida por la aceptación del diálogo.
PROTESTA. La marcha de protesta de los jubilados, suspendida por la aceptación del diálogo.

DEBIDO A LAS ELECCIONES DEL 12 DE OCTUBRE

Los jubilados temen que su reunión con Evo se suspenda

Los jubilados temen que su reunión con Evo se suspenda



Creen que el auto de buen gobierno puede obligar a aplazar la cita con el Presidente

La Paz/ANF

La dirigencia de los Jubilados y Rentistas de Bolivia mostró su preocupación ante la posible suspensión de la reunión entre este sector y el presidente del Estado, Evo Morales, fijada para el 10 de octubre, por la emisión del auto de buen gobierno que sería anunciado tres días antes de las elecciones del 12 de octubre.
El dirigente de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones de Bolivia, Leónidas Cámara, espera que este encuentro con el presidente Morales se dé y no sea una simple reunión para postergarla para después de los comicios.
"Existe una susceptibilidad de parte de todos nosotros de que al disponerse un auto de buen gobierno faltando 72 horas para todo acto electoral, prácticamente se pondría en duda esta reunión, sin embargo, esperemos que el Gobierno no haga una vez más de esto un incumplimiento del compromiso", manifestó a radio Panamericana.
El dirigente de los jubilados anunció que los representantes asistirán al encuentro con la esperanza de que el Gobierno dé una solución a la demanda del bono del jubilado de 3.000 bolivianos anuales y del posible pago de un doble aguinaldo.
Cámara afirmó que si no se cumple este encuentro con el presidente Morales, la dirigencia de los jubilados convocará a un ampliado para definir y radicalizar las medidas de presión, una sería dar continuidad a la marcha desde Patacamaya que ingresó en cuarto intermedio por la aceptación al diálogo. La marcha se inició el 15 de septiembre y se suspendió cuatro días después.