Lunes, 29 de septiembre de 2014
 


Real Potosí hace respetar su casa con un triunfo

Real Potosí hace respetar su casa con un triunfo

Potosí / El Potosí

Con un cabezazo letal a los 72 minutos del partido por parte del argentino Martín Blanco, el elenco de Real Potosí derrotó ayer a Bolívar, de La Paz 1-0. Este triunfo le permite al elenco Lila volver a la pelea por el primer lugar del certamen Apertura.
Desde el primer minuto el cuadro local tomó la iniciativa para poder romper el cero, pero la academia paceña que tenía en mente sumar puntos empezó a salir de su campo y hacerse dueño del medio sector y desde ahí gestar jugadas de riesgo en el arco del cuadro lila.
Los celestes inclinaron la balanza a su favor y empezaron a llegar con peligrosidad al arco de Henry Lapczyk.
Bolívar gestó mayores jugadas sobre el arco de Real, pero la actuación del arquero como de la defensa local evitaron la caída de su pórtico.
En la etapa complementaria, Real Potosí se convirtió en protagonista; pobló el mediocampo y desde ahí empezó a direccionar a su favor el desarrolló del cotejo.
El desnivel del compromiso llegó a los 72 minutos del partido a través del ariete argentino Martín Blanco, quien aprovechó un centro desde el tiro de esquina para vencer a Viscarra y desatar la fiesta en las tribunas.
Al final, el “lila” hizo respetar su condición de local y sumó otras tres nuevas unidades que le sirven para seguir entre los equipos que pugnan por el título del presente certamen liguero.