Lunes, 29 de septiembre de 2014
 

Luis Melgar (c) anotó el primer gol en el triunfo de The Strongest sobre Nacional Potosí ayer, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.
Luis Melgar (c) anotó el primer gol en el triunfo de The Strongest sobre Nacional Potosí ayer, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.

Un triunfo atigrado asciende a The Strongest

Un triunfo atigrado asciende a The Strongest

La Paz / Página Siete

Con mucho esfuerzo y sacrificio, The Strongest logró ayer un triunfo ante Nacional Potosí (2-0), que le permite seguir prendido de la parte alta de la tabla de posiciones y luchando por el título del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga. El encuentro se jugó en el estadio Rafael Mendoza Castellón, por la octava fecha del certamen local.
El cuadro de la Villa Imperial fue un hueso duro de roer, especialmente en el primer tiempo, en el que logró neutralizar el juego por los laterales que generalmente desarrolla el equipo aurinegro.
La visita se limitó a esperar al Tigre en su sector defensivo, apostando al contragolpe como única arma para poder llegar al campo rival.
La apuesta estuvo a punto de darle resultado al cuadro de la banda roja, cuando Isaías Dury se sacó la marca de Marcos Paz y Fernando Martelli, pero su remate fue desviado por el meta Daniel Vaca, a los 42 minutos de la etapa inicial.
En el segundo tiempo el técnico atigrado, Néstor Craviotto, hizo ingresar a Wálter Veizaga por Castro, para que Alejandro Chumacero pudiera tener más llegada al ataque, teniendo en cuenta que el cochabambino tiene la capacidad y la ubicación para ser el único hombre de contención.
A los 11 minutos, Abel Méndez ingresó al área grande por la banda derecha, sacó el centro y el balón pegó en la mano de Rony Jiménez. El árbitro del partido, Álvaro Campos, sancionó penal y segundos después expulsó a Claudio Centurión por reclamar. Sin embargo, luego de consultar con su asistente, Óscar Ortega, el colegiado revirtió su decisión y cobró tiro de esquina para el decano, provocando la molestia de los jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo aurinegro.
A los 20 minutos, Luis Melgar se disfrazó nuevamente de salvador. Escobar “peinó” un centro y de media tijera el delantero atigrado anotó el 1-0 para The Strongest.
El segundo del local llegó a los 32 minutos. Escobar recibió un pase en profundidad, elevó el balón por encima de Barahona y cuando el esférico ingresaba al arco visitante Rodrigo Ramallo apareció para asegurar la conquista.

Deuda pendiente

La Paz / Página Siete/ Los jugadores cumplieron su parte. El equipo de The Strongest ganó ayer a Nacional Potosí 2-0, triunfo que le permite estar en la lucha por el título del Torneo Apertura, y ahora esperan que los dirigentes honren su compromiso de cancelar mañana el saldo que deben del sueldo de julio.
“Tenemos el compromiso de ellos (por los miembros del directorio), ahora esperamos que cumplan y paguen el martes, para poder viajar tranquilos a Yacuiba (el Tigre visita el miércoles a Petrolero)”, afirmó el delantero atigrado, Luis Melgar.
La pasada semana los directivos lograron que el plantel levante un paro, con el compromiso de terminar de pagar mañana el sueldo de julio.
Un nuevo incumplimiento dejaría mal parados a los miembros del directorio aurinegro y principalmente a su presidente, Kurt Reintsch, quien se encuentra privado de libertad en el penal de Palmasola (Santa Cruz), por un proceso que le siguen los ahorristas de la quebrada Cooperativa San Luis.

La figura

Luis Melgar / Luchó y peleó todos los balones en ataque y como premio a su sacrificio marcó el primer gol.

El árbitro

Mal / El potosino Álvaro Campos se equivocó en varias ocasiones del cotejo.