México registra dos hechos de violencia criminal
México registra dos hechos de violencia criminal
El estado mexicano de Guerrero se vio sumido en la violencia durante los últimos tres días después de que policías de Iguala atacaron violentamente a estudiantes y dejaron seis muertos, y de que ayer tuviera lugar el asesinato del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
El clima de violencia en este Estado del sur de México se agravó ayer cuando un grupo de desconocidos asesinó a tiros a Braulio Zaragoza, secretario general del PAN en el estado mexicano de Guerrero en un restaurante en el puerto de Acapulco.
El crimen fue condenado por el presidente del PAN a nivel nacional, Gustavo Madero, quien exigió su esclarecimiento y castigo para los responsables.
Asimismo, el Gobierno de Guerrero ordenó el arresto de 22 policías acusados de ser responsables de la muerte de seis personas, entre ellas tres estudiantes, quienes fueron reprimidas de forma brutal por los uniformados en la ciudad de Iguala.
Las Fuerzas Armadas, la Policía Estatal y Federal lograron desarmar a los 280 policías municipales de Iguala como medida preventiva para esclarecer los hechos violentos. EFE
|