Martes, 30 de septiembre de 2014
 

DENUNCIÓ AMENAZAS DE AUTORIDADES DEL GOBIERNO

Procesan por deserción a ex edecán de Marcelo Soza

Procesan por deserción a ex edecán de Marcelo Soza

La Policía Nacional abrió un proceso disciplinario por deserción contra el capitán Juan José Laguna Saavedra, quien estaba encargado de la seguridad del ex fiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza.
El comandante General de la Policía, Walter Villarpando, informó que en cumplimiento de las normas de la institución, el oficial será dado de baja ya que si un efectivo no se hace presente durante tres días continuos a su fuente de trabajo es destituido directamente.
Explicó que el capitán Laguna solicitó una licencia indefinida, pero, dijo, cuando uno pide un permiso de esas características debe esperar la resolución de las instancias encargadas de analizar la petición, hecho que dentro de este caso no existió por lo que el oficial habría determinado salir de territorio nacional.
El capitán Laguna solicitó la pasada semana refugio político al Comité Nacional para el Refugiado (CONARE) de Brasil, por considerarse un perseguido por el Gobierno y porque supuestamente su vida y la de su familia correrían peligro por las declaraciones dentro el juicio del caso Terrorismo donde fue citado en calidad de testigo por el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz.
El oficial de la policía se encontraría en Brasil junto al ex fiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza.
Antes de irse, el ex oficial de seguridad de Marcelo Soza buscó a Cadena A para otorgarle una entrevista en la que denunció amenazas de "autoridades de Gobierno" de procesarlo, las mismas que él atribuyó a lo que sabe sobre el caso Terrorismo.
En la entrevista difundida anoche en "A todo pulmón", dijo temer por su vida y libertad, e incluso afirmó que si sucedía algo con él, era responsabilidad de las autoridades de Gobierno.
Entre otras revelaciones, sostuvo que sí conocía detalles del caso terrorismo y, en cambio, negó que alguna vez viera a Soza recibir dinero por extorsión y, menos que él recibiera dinero a su nombre. Agencias