Martes, 30 de septiembre de 2014
 

DISTINCIÓN. El solemne acto se llevó a cabo en instalaciones de la Casa de la Libertad.
DISTINCIÓN. El solemne acto se llevó a cabo en instalaciones de la Casa de la Libertad.

El Concejo Municipal distingue a 20 instituciones y personalidades de Sucre en una sesión de honor

El Concejo Municipal distingue a 20 instituciones y personalidades de Sucre en una sesión de honor

En una solemne sesión de honor, en homenaje a los 476 años de fundación de la Villa de La Plata, realizada anoche en la Casa de la Libertad, el Concejo Municipal de Sucre distinguió con la medalla Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, a 16 instituciones y cuatro personalidades, por su gran aporte a la ciudad.
Asistieron a este importante evento realizado en instalaciones del símbolo nacional de la libertad, autoridades nacionales, departamentales, municipales, eclesiásticas, militares, policiales judiciales, historiadores, docentes, gestores culturales y otros invitados especiales.
Este año se impuso la medalla Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre al Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), a la Sociedad Geográfica y de Historia Sucre, al Arzobispado de la Arquidiócesis de Sucre, a la Universidad San Francisco Xavier, al Regimiento Sucre II de Infantería, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Casa de la Libertad, al Banco Nacional de Bolivia, a la Universidad Andina Simón Bolívar, al Hogar de Ancianos 25 de Mayo, al Hospital George Duez, proyecto dependiente del IPTK, a la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas 12 de Octubre, al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), a la Asociación Protectora de Animales Chuquisaca (APACH) y al Plan de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadictos (PRADOS).
Asimismo, se reconoció a Conrrado Moscoso, Jaime Rodríguez Arce, María Antonieta García Meza de Pacheco y a Ruffo Oropeza (distinción póstuma).
En la sesión de honor, diferentes personalidades realizaron una remembranza histórica sobre los hechos previos y posteriores a la fundación de la Villa de La Plata.
Una vez terminado el acto, se disfrutó de una serenata interpretada por la banda del colegio Don Bosco, posteriormente la jornada culminó con un cóctel de honor, en el Salón Rojo del Palacio Consistorial a donde asistieron autoridades e invitados especiales.