Martes, 30 de septiembre de 2014
 

El lateral de Universitario (4) durante el partido que jugó con la selección nacional frente a su similar de México.
El lateral de Universitario (4) durante el partido que jugó con la selección nacional frente a su similar de México.

FÚTBOL La sanción contra Ballivián se hará oficial próximamente

Seis meses sin jugar

Seis meses sin jugar

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Calificando de injusta y penosa la decisión de ser suspendido por seis meses de toda actividad futbolística con la Selección boliviana y el club Universitario, el lateral derecho Ramiro Ballivián espera que la sanción impuesta por la FIFA sea disminuida para no ser perjudicado en su actividad profesional.
“Hay la posibilidad de presentar una enmienda a través de FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia), ojalá que se pueda revertir para que por lo menos continúe jugando en la Liga”, dijo el futbolista, tras retornar a Sucre luego de que su equipo perdiera 4-0 con Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
Aunque, anoche surgió una versión del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, en sentido de que la pena en el futbol local alcanzaría a unos tres partidos.
Muy acongojado, Ballivián agregó: “Me parece una decisión muy injusta, creo que por ser jugador boliviano no tenemos derecho a nada, estoy muy triste, muy dolido, no hay palabras para lo que nos toca”.
El lateral coripateño relató que en ningún momento intentó agredir al árbitro asistente y que sólo se puso de puntillas para verle a la cara y reclamarle. “Le dije tres veces que cobre, pero sé que lo toqué con el pecho, pero no le agredí”, agregó. Esta acción sucedió cuando Bolivia jugó hace un par de semanas frente a México, en Estados Unidos.
Ballivián se enteró de esta decisión de manera extraoficial la tarde del domingo, minutos antes de jugar su partido con Oriente.
“Es una pena que me hayan dado los seis meses sin derecho a defenderme. No tengo antecedentes, el pasado torneo jugué 22 partidos y sumé solo tres amarillas. En mi vida deportiva sólo tengo dos expulsiones, una por error en Universitario y la otra con la selección en estados Unidos”, sostuvo el jugador.
Finalizó señalando que se perderá todo el torneo Apertura 2014-2015, parte del Clausura 2014-2015 y probablemente los tres primeros partidos de la Copa Libertadores de 2015.


NO CONOCEN OFICIALMENTE
Por otra parte, desde el club se informó que oficialmente no conocen de la sanción contra el jugador, pero tienen referencias de que la misma llegará entre hoy y mañana.
El gerente del club, Jorge Laguna, sostuvo que cuando la resolución llegue a sus manos, coordinarán acciones con FABOL para evitar que la sanción no sea tan dura.


DECISIONES INTERNAS
Por otro lado, Laguna informó que la dirigencia se reunió con el cuerpo técnico para tratar varios temas, entre ellos, el tema de las camisetas oficiales que no se llevaron a Santa Cruz. “Estamos tomando decisiones pero de manera interna”. Además, anunció que el español Ignacio Rodríguez dejará el club en los próximos días, una vez que se le cancele su sueldo.