Rusia procesa a fuerzas de Ucrania por "genocidio"
Rusia procesa a fuerzas de Ucrania por "genocidio"
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) abrió ayer un caso penal por lo que considera el genocidio de la población rusohablante de las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk por parte de las fuerzas gubernamentales de Ucrania.
"Dictaron órdenes dirigidas al completo exterminio precisamente de los ciudadanos rusohablantes que viven en el territorio de las repúblicas de Donetsk y Lugansk", afirmó Vladímir Markin, portavoz del CIR, al anunciar la apertura del caso, y quien estimó en no menos de 2.500 los muertos, según recogieron las agencias locales.
Desde que el gobierno ucraniano lanzó su operación "antiterrorista" contra las filas separatistas prorrusas en el este del país, los políticos y miembros del Ejército han dado la orden de "eliminar completamente a los ciudadanos rusoparlantes" en las regiones de Donetsk y Luhansk, denunció Markin.
Según cifras de Naciones Unidas, el conflicto en el este de Ucrania, que estalló en abril, ya ha dejado más de 3.500 muertos. El Ejército de Ucrania y los separatistas se culpan mutuamente de la muerte de civiles. EFE
|