Miércoles, 1 de octubre de 2014
 

950 VIVIENDAS YA FUERON INTERVENIDAS POR EL SEDES

Malos hábitos en centros de comida aumentan ratas

Malos hábitos en centros de comida aumentan ratas

Un total de 950 viviendas ya fueron intervenidas con la campaña de desratización que se realiza en el centro de la ciudad y que evidenció que uno de los problemas que más incide en el incremento en la población de roedores, son los lugares de comida rápida que proveen de alimentos a las ratas al arrojar residuos de comida a las alcantarillas.
La campaña cerrará el próximo 7 de octubre, pero la demanda de la población hace que se considere una pronta intervención en otras zonas también afectadas por la presencia de ratas, para lo que se pide el apoyo del Gobierno Municipal de Sucre para solventar con una contraparte el proyecto que en esta fase significa alrededor de Bs 1,5 millones, informó el jefe de la unidad de Epidemiología del SEDES Chuquisaca, Jhonny Camacho.
Otro de los aspectos que más influye, indica Camacho, es la falta de rejillas adecuadas en las bocas de alcantarillado y el poco orden en las casas, especialmente en lugares de almacén. Las mencionadas situaciones predisponen a la presencia de las ratas y la exposición de las personas a diferentes enfermedades.