Miércoles, 1 de octubre de 2014
 

ABANDONO. Toma sin estudiantes.
ABANDONO. Toma sin estudiantes.

LAS PUERTAS PERMANECEN CON MUROS DE LADRILLO

Toma de oficina se queda sin estudiantes

Toma de oficina se queda sin estudiantes

Una inusual protesta de estudiantes universitarios y dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) que mantiene cerrada la oficina de Vicerrectorado, permanece sin presencia de estudiantes y sólo con muros de ladrillo levantados en dos puertas.
La medida de presión reinició el lunes de la semana pasada con la toma del Vicerrectorado reclamando el pago del incremento de becas con carácter retroactivo, hasta lograr una respuesta positiva, pese que el mismo rector en ejercicio de San Francisco Xavier, Benigno Méndez, les informó que la exigencia no podía atenderse debido a que un informe jurídico así lo recomendaba.
Asimismo, en esa oportunidad se dijo que no había recursos económicos para satisfacer el pedido.
La tarde de ayer, este diario visitó el punto de conflicto y observó que las puertas continuaban cerradas con muros de ladrillo y no había un solo estudiante haciendo vigilia como habitualmente sucede. En uno de los pasillos habían tres colchones en el suelo y nada más.
La Vicerrectora y cuatro funcionarios que trabajaban en esas oficinas ahora lo hacen en la Dirección de Planificación Académica.