Miércoles, 1 de octubre de 2014
 

HOMICIDIO. El lugar donde se encontró enterrada a la beba de apenas ocho meses.
HOMICIDIO. El lugar donde se encontró enterrada a la beba de apenas ocho meses.

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PROVINCIA ARGENTINA

Detienen a bolivianos que mataron a su bebé

Detienen a bolivianos que mataron a su bebé



La infante lloraba y le taparon con una colcha hasta asfixiarla; luego, la enterraron

EFE

Un matrimonio de nacionalidad boliviana fue detenido en la localidad argentina de Merlo, en la provincia de San Luis, acusado del homicidio de su hija de ocho meses, a quien habían enterrado en un descampado, informaron ayer fuentes policiales.
La pareja, ambos de 18 años de edad, e identificados como Pastor Avendaño Choquevillca y Dionisia Panozzo Sejas, denunció el pasado domingo que dos hombres y una mujer habían secuestrado a la bebé, según indicó el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra.
"Al momento del relato entran en contradicciones propias de un hecho falseado. Minutos después asienten que la beba había muerto en su casa", señaló Pereyra.
El padre confesó a los investigadores que intentó que su hija dejara de llorar colocándole un edredón encima y las pericias forenses confirmaron que ella murió por asfixia.
Según el relato de la pareja, cuando se dieron cuenta de que la infante no respiraba decidieron enterrarla en un descampado de la zona.
Avendaño y Panozzo quedaron imputados por el homicidio de su hija, de nombre Maytée Avendaño Panozzo de ocho meses.


ENTERRARON EL CUERPO
Según el relato que dieron a los investigadores, “como la criatura no paraba de llorar, el padre le colocó encima un acolchado, minutos después se percatan que no presentaba signos vitales, por lo que deciden trasladar el cuerpo y enterrarlo en un loteo denominado los Altos de Carpintería, distante a un kilómetro del lugar”, dijo Pereyra.
De la inspección ocular que hizo la Policía el lunes en la tarde en la casa donde vivía el matrimonio, “se secuestraron ropas de cama y otros elementos como una mochila, la historia clínica de la beba y un cuchillo, que habría sido utilizado por la pareja para enterrar su cuerpo", añadió Pereyra.
El cuerpo de la beba estaba envuelto en una especie de sábana y a unos 40 centímetros de profundidad.
El matrimonio, que llevaba aproximadamente un mes residiendo en Merlo, se encuentra detenido en las dependencias policiales de la localidad a la espera de pasar a disposición judicial.

Enterrada

La beba de ocho meses fue encontrada enterrada en un agujero de 40 centímetros de profundidad, envuelta en una sábana, en un lote ubicado a un kilómetro de su hogar.