Jueves, 2 de octubre de 2014
 

APREHENSIÓN. Los padres de una adolescente la sorprendieron con un joven en esta zona.
APREHENSIÓN. Los padres de una adolescente la sorprendieron con un joven en esta zona.

LOS PADRES DE UNA ADOLESCENTE LA ENCONTRARON EN SU CASA CON ÉL

Joven deberá responder por supuesta violación

Joven deberá responder por supuesta violación



El acusado se acogió al silencio y la adolescente se practica exámenes en el IDIF

Henry A. Aira Gutiérrez

Un joven de 24 años fue aprehendido y está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), a la espera de conocer si será imputado o no por el delito de violación a una adolescente de 13 años.
Al promediar las 16:00 de ayer, en el barrio Miraflores perteneciente al Distrito 3, el padre de una adolescente de 13 años llegó a su casa donde encontró a su hija con un joven en una situación comprometedora.
Entonces, convocó a sus familiares acusándolo de haber abusado sexualmente de la adolescente. Los vecinos, alarmados, se reunieron y convocaron a la Policía para que se hiciera cargo del supuesto agresor.
El dirigente del barrio, Rodolfo Subieta, denunció que cuando llamaron a Radio Patrullas 110, los operadores le dijeron que no había personal para asistir al lugar porque estaban ocupados en el control del plan Chachapuma.
El dirigente se dirigió hasta el módulo policial que hay en la zona, Yurac Yurac y barrio San Pedro pero no encontró a ningún policía.
Subieta denunció a este medio de comunicación que por más de una hora no llegaron los efectivos del orden.


APREHENSIÓN
Al promediar las 18:00, una patrulla llegó hasta el domicilio, aprehendió al joven y lo trasladó hasta las oficinas de la FELCV.
El director de esa unidad, coronel Juan Jaldín, informó que el joven se acogió al silencio y no quiso declarar el por qué estaba en ese domicilio junto a la adolescente.
La adolescente fue llevada ayer al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique un examen, para confirmar o descartar si hubo una violación.
Provisionalmente se abrió una denuncia en la FELCV, por el delito de tentativa de violación.
La autoridad policial dijo que los exámenes se conocerán hoy; empero el caso ya está en conocimiento del Ministerio Público con fines investigativos.
El joven y la adolescente se conocieron por una red social y mantuvieron comunicación por algún tiempo; ayer se reunieron en el domicilio de ella.