AUDIENCIA. Hace dos meses concluyó la audiencia conlusiva en el caso de asesinato.
AÚN NO SE INICIÓ EL JUICIO ORAL
En octubre se cumplen dos años de la muerte de Sara
En octubre se cumplen dos años de la muerte de Sara
Este mes se cumplen dos años de la muerte de Sara Hochstätter y hasta la fecha no se inicia el juicio oral y contradictorio. El proceso está paralizado porque la parte querellante y la defensa del imputado, presentaron una apelación a la resolución de la audiencia conclusiva.
Hace dos meses atrás la defensa de Sara Hochstätter y de Marcel Gallardo presentaron apelaciones a la resolución emitida por el juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Oswaldo Aguilar.
La defensa de Sara apeló la resolución de la audiencia conclusiva porque el juez excluyó del proceso una entrevista, alegando que no llevaba la firma del policía investigador, y porque se dio curso a un pedido de los acusados, de las hojas de vida de los peritos del IDIF que desarrollaron los exámenes forenses, para verificar si están capacitados.
Mientras, la defensa de Gallardo pretende anular la imputación formal con la apelación y eliminar del proceso una entrevista ampliatoria que dio y las declaraciones de los familiares de Andrés Abastoflor.
A decir del abogado Sergio Vildoso, defensor de Sara, el retraso en derivar la apelación a los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) se debió a la sobrecarga procesal en el juzgado y a la tardanza de más de un mes en legalizar las fotocopias.
A su turno, el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, lamentó los retrasos recordando que a dos años del fallecimiento de Sara, no hay juicio para los presuntos responsables del hecho de sangre que conmocionó a los sucrenses.
Sara, que estaba en gestación de 13 semanas, fue hallada muerta el 27 de octubre de 2012 en la grada de su departamento; la causa de la muerte fue una puñalada en el pecho, además de signos de estrangulamiento. El principal sospechoso es su concubino, Andrés Abastoflor, ahora en la cárcel.
|