Jueves, 2 de octubre de 2014
 

BENEFICIADO. El niño antes de su viaje.
BENEFICIADO. El niño antes de su viaje.

CON EL PROGRAMA DE SALUD DEL SEDES

Cubren cirugía para niño con cardiopatía

Cubren cirugía para niño con cardiopatía

Con la meta de aumentar su esperanza de vida y mejorar su calidad de vida, el niño de seis meses de edad Félix Said Ramírez viajó ayer, rumbo a Santa Cruz, para realizarse una cirugía del corazón que le permita solucionar la cardiopatía congénita; todo el proceso quirúrgico será cubierto por la prestación especial del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, habilitado para casos delicados como el de Said.
Gracias al programa de salud “Más salud, más vida”, iniciado el 21 de julio, hasta septiembre se realizaron 13.103 atenciones en salud, con las que se beneficiaron a 1.738 familias, lo que representa una inversión de más de Bs 5 millones. Sin embargo, además de las 53 prestaciones que son parte del programa, se ofreció una prestación especial destinada a atender casos que requieran de cirugías urgentes.
Ayer, el gobernador Esteban Urquizu tras una visita al Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, aseguró que para 2015 el programa contemplará un total de 100 prestaciones, además de instar a las autoridades en salud a incluir a los enfermos de cáncer.