PROTESTA. Los comerciantes mostraron ayer en Sucre su mercadería, que dicen es de calidad.
LA ORGANIZACIÓN MARCHÓ EN SUCRE
Ropavejeros marchan en defensa de sus negocios
Ropavejeros marchan en defensa de sus negocios
Sucre/CORREO DEL SUR
Ropavejeros en Sucre exigen aplicar la ley para todos y controlar también la mercadería china y coreana, que se ofrece en los mercados. En una marcha de protesta, el sector salió a defender sus fuentes de trabajo.
El dirigente departamental de la ropa y prendería a medio uso, Abner Vargas, informó que en Sucre son 800 los comerciantes afiliados y sumados a los de provincias, la cifra supera los mil. En todo el país, la organización está conformada por más de 300 mil familias.
“Somos minoristas, detallistas, vivimos del día a día de nuestras ventas, muchas personas, mujeres principalmente, hacen estudiar a sus hijos con este negocio y no puede sinceramente este Gobierno coartarnos el derecho al trabajo que está amparado en la Constitución”, dijo.
“Lo único que pedimos pacíficamente es que el Gobierno cumpla la Constitución Política del Estado. Prohibiendo estarían coartando el derecho al trabajo”, observó.
Vargas también lamentó que las autoridades no apliquen la ley para todos. “Si vamos a los mercados no es toda la ropa nacional, son ropa china, coreana y yo no entiendo por qué no les enjuician a estas personas como quieren hacer con nosotros”, subrayó.
Asimismo, dijo no entender por qué el Gobierno “atropella” a la gente minorista y no impide el negocio de los mayoristas importadores. “Si es que no entrara (mercadería) nosotros igual no estaríamos ahorita comercializando. Compramos de Oruro y en Bolivia nos prohíben manejar esta mercadería. En la tranca de Millares nos quitan hasta de las bolsas, de las mochilas, nos revisan maletas peor que a delincuentes y es por eso que estamos en emergencia”, afirmó.
|