MARCHA. Los militantes y candidatos de UD recorren las calles de Sucre bajo el manto de una ténue lluvia sin Samuel Doria Medina ni Ernesto Suárez.
SAMUEL PIDIÓ "VOTO ÚTIL" AL ELECTORADO, ANTES DE MARCHARSE
Sucre: La lluvia impide el cierre de campaña de UD
Sucre: La lluvia impide el cierre de campaña de UD
Ya no habrá cierre de campaña de UD, pero es probable que Samuel vuelva la próxima semana
Richard Mamani Vedia
Unidad Demócrata (UD) se quedó anoche con las ganas de despedir de Chuquisaca a su candidato presidencial, Samuel Doria Medina, con una concentración de gente y un ambiente de fiesta, en señal de victoria. Se lo impidió la lluvia, que no dejó espacio para el acto proselitista. Aun así, los militantes de UD se atrevieron a marchar anoche bajo la lluvia, pero sin Samuel ni Ernesto Suárez, este último su candidato vicepresidencial. No pudo despedirse Samuel de su gente, pero, más temprano, consiguió dejar este mensaje al electorado: pidió a los votantes que opten por el "voto útil" el 12 de octubre.
Los militantes y simpatizantes de UD tenían planeado recorrerer la ciudad ayer, desde las 18:00, y concentrarse después en la avenida Hernando Síles, esquina Junín. Comenzó a llover mucho antes, sin embargo, lo que complicó los planes de la fuerza política.
La lluvia no paró, y los organizadores se vieron obligados a suspender la actividad.
La gente de UD, sin embargo, se juntó igual en el coliseo San José. "No podíamos quedarnos ahí. Los pies estaban y el corazón ardía. Hemos ido por la ruta que queríamos y hemos llegado a la plaza", contó después el candidato a segundo diputado plurinominal de UD, Jaime Hurtado.
Los candidatos de la fuerza política encabezaron la marcha. Samuel y Ernesto no acompañaron la movilización debido a que debían viajar por tierra rumbo a Beni, donde les espera una apretada agenda.
Hurtado dijo que ya no habrá cierre de campaña de UD en Sucre, pero no descartó la posibilidad de que Samuel y Ernesto regresen la próxima semana.
VOTO ÚTIL
Más temprano, Doria Medina, en una conferencia de prensa, pidió al electorado que no disperse el voto.
“Es fundamental que no haya una dispersión en la votación. Nosotros no nos consideramos solamente oposición, sino alternativa”, dijo el candidato.
“El 12 de octubre hay dos opciones”, prosiguió Samuel. “Por un lado, tenemos el camino para mantener las cosas como están, con nueve años de miseria, sin oportunidades económicas, cada vez con más inseguridad, más narcotráfico, más corrupción; y, por otro lado, para los ciudadanos y ciudadanas que tengan esperanza, tenemos una opción donde se generen oportunidades económicas, para quedarnos a trabajar en el país, donde mejore la seguridad ciudadana, donde se puedan resolver los problemas de narcotráfico y corrupción en el país”, dijo finalmente el candidato opositor.
Foto
DESAZÓN. El escenario tuvo que ser desarmado.
|