Jueves, 2 de octubre de 2014
 

POSTURA. Los candidatos de PDC durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer.
POSTURA. Los candidatos de PDC durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer.

SE ACUSAN DE NO DEFENDER A LA REGIÓN

Crece la tensión entre PDC y UD por el voto de la gente

La tensión entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Demócrata (UD) por el voto del electorado de la región subió ayer de tono. El PDC acusó a los candidatos regionales de UD de pretender llegar al Gobierno únicamente para defender intereses empresariales y no regionales. UD, por su lado, respondió diciendo que los candidatos del PDC nunca defendieron los intereses de la región y los calificó de "aparecidos".
La candidata a la vicepresidencia de PDC, Tomasa Yarhui, incluidos los candidatos a diputados y senadores de su partido, en una conferencia de prensa, firmaron un documento en el que se comprometen a no permitir que la Gobernación de Chuquisaca pague la indemnización de la reversión de las acciones de SOBOCE en FANCESA.
"Si llegan (ellos) al Gobierno, ¿a quién van a defender? ¿A los intereses del Estado o a los intereses del empresariado?", se preguntó Yarhui, quien desafió a los candidatos de UD, incluídos a los candidatos del MAS, a firmar un compromiso similar.
"Es una postura trasnochada. Nosotros lo planteamos hace tiempo", respondió el candidato a senador de UD, Luis Ayllón.
"Siempre hemos defendido los intereses del departamento.Me extraña que en campaña salgan con un tema del que seguramente no tomaron nota. Claro, es gente que nunca defendió a la región en todo este tiempo. La gente del PDC es gente que anda en el exterior. Nosostros, no. Tampoco Tomasa dijo nada en su momento y ahora aparece sólo en época de campaña", criticó Ayllón.