ACUSADOS ANUNCIAN PLANTEAR AMPAROS
Caso Misiles: Ingresan a la exclusión de pruebas
Caso Misiles: Ingresan a la exclusión de pruebas
Después de varios meses de tratamiento de incidentes, la audiencia conclusiva del caso Misiles Chinos ingresó ayer a la recta final en la que las partes pueden pedir la exclusión de pruebas; la defensa de los acusados volvió a reclamar irregularidades en el procedimiento que vulneran derechos al debido proceso y anunciaron acudir a acciones constitucionales.
El Tribunal cortó ayer el planteamiento de más incidentes y el abogado del general Marcelo Antezana, Oswaldo Rojas, se quedó con la palabra y calificó de una “calamidad” la conducción de la audiencia porque, previamente, dijo que fue multado con Bs 1.000 por observar al Tribunal que el pasado 26 de septiembre pretendió notificarles con una resolución del 10 de septiembre.
Rojas denunció el mal uso del procedimiento porque el Tribunal, antes de considerar las exclusiones probatorias del Ministerio Público, dispuso que se excluyera la contraprueba de los acusados. “Los acusados tenemos que contrarrestar las pruebas del Ministerio Público, pero piden la exclusión de las pruebas de descargo. Estamos en el Tribunal Supremo de Justicia, no sé qué procedimiento estamos aplicando”, se quejó Rojas al anunciar una acción de Amparo Constitucional.
La abogada Daniela Vásquez aseguró que la audiencia ingresó en la fase de exclusiones probatorias, después de que el Tribunal rechazara al menos 41 incidentes que observaban el debido proceso; añadió que acudirán a las instancias internacionales por la vulneración de derechos en el juicio.
La Fiscalía lamentó que los acusados continúen con el planteamiento de incidentes dilatorios. La audiencia continuará hoy, a partir de las 9:30.
|