Domingo, 5 de octubre de 2014
 

DISCURSO. Evo Morales en el cierre de campaña del MAS destacó los logros de su Gobierno y ratificó promesas para Chuquisaca.
DISCURSO. Evo Morales en el cierre de campaña del MAS destacó los logros de su Gobierno y ratificó promesas para Chuquisaca.

EL ACTO SE DESARROLLÓ EN MEDIO DE UNA PRESENCIA MASIVA DE SIMPATIZANTES Y MILITANTES DEL MAS

Evo cierra campaña y promete iluminar aeropuerto de Sucre

Evo cierra campaña y promete iluminar aeropuerto de Sucre



El Presidente ratificó todos los compromisos hechos el lunes para Chuquisaca

Luis Alberto Guevara

Ratificando las promesas que había anunciado el lunes para Chuquisaca, además de la pronta iluminación del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla para continuar dándole uso, el presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), cerró su campaña en Sucre de cara a las elecciones que se realizarán el domingo 12 de octubre.
Una masiva presencia de militantes y simpatizantes del MAS en Sucre y de los 28 municipios de las provincias de Chuquisaca se concentró en la plazuela Aniceto Arce para acompañar el cierre de la campaña, que se vio amenazada por una fugaz lluvia.
En su discurso, Morales ratificó la construcción de la carretera asfaltada por el norte del Departamento que unirá a Potosí, Cochabamba y Chuquisaca; se comprometió a conseguir financiamiento el próximo año para la construcción del tramo El Salto – Monteagudo y construir la doble vía Sucre – Yamparáez, aunque no precisó el año.
Luego, el Presidente anunció la siguiente novedad: iluminar el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla “rápido”, para darle funcionalidad a esa infraestructura, pese a que está en plena construcción un aeropuerto más grande en Alcantarí. Esa promesa se ejecutará el próximo año, dijo.
En el mismo rubro, ratificó la construcción del aeropuerto local de Culpina para la región de los Cintis y pidió a sus autoridades municipales garantizar el espacio necesario para la construcción de la pista de aterrizaje, cuya longitud necesaria es de dos a tres kilómetros.
En el área de salud, se comprometió a la construcción de un hospital de tercer nivel en Sucre y dos de segundo nivel en las regiones del Chaco y los Cintis.
Asimismo, ratificó la instalación de una fábrica de vidrio una vez que se constató la presencia de materia prima suficiente.
En el tema hidroeléctrico, volvió a ratificar la promesa de construcción de las hidroeléctricas de Icla y El Carrizal bajo el concepto de que Bolivia puede convertirse en el centro energético de Sud América.
Morales en su discurso también mencionó los logros de su gobierno en temas económicos y sociales, destacando la estabilidad económica y el respeto a la propiedad privada.
Recordó que en Sucre era rechazado por algunos “pequeños grupos” y manifestó que se acabó la confrontación y que se viene la reconciliación, por lo que al final de su discurso pidió a sus seguidores “no responder a la provocación de la derecha” y actuar con “calma y paciencia”.
El cierre de campaña del MAS fue acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, la ministra de Transparencia, Nardi Suxo y candidatos a diputados y senadores.
La fiesta se extendió hasta muy entrada la noche, con la participación de grupos musicales.

Caravanas

Miles de simpatizantes llegaron hasta la plazuela Aniceto Arce en nutridas caravanas desde diferentes puntos de la ciudad acompañando a los candidatos a senadores y diputados.