DELEGACIÓN Alumnos y maestros de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi.
PERMANECERÁN UNA SEMANA EN EL COLEGIO JUNÍN
Estudiantes de dos países intercambiarán experiencias
Estudiantes de dos países intercambiarán experiencias
Llegaron a Sucre para un intercambio estudiantil con sus pares del colegio Nacional Junín, 12 alumnos de la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas “Juan Bautista Alberdi” de San Miguel de Tucumán.
La delegación de alumnos que cursan tercero, cuarto, quinto y sexto de secundaria está acompañada por los profesores Ricardo Néstor Rodríguez y Graciela Achi.
El maestro Rodríguez dice que una vez que dieron a conocer la propuesta de intercambio, empezaron a trabajar para el viaje con los estudiantes que se sintieron más identificados con la misma. “En 2010 tuvimos una hermosa experiencia”, recordó.
Explicó que el objetivo es "conocer otras culturas para así reconocer la suya". Permanecerán en Sucre una semana y luego pasarán a visitar otras ciudades.
La profesora de historia, Graciela Achi, por su parte dijo que compartirán con los estudiantes sucrenses, pasando clases, participando en todas las actividades de aula y a la vez mostrando sus proyectos. “Será una experiencia muy valiosa”, aseguró.
La estudiante Mar Arbeloa (17 años), que recién está escuchando la música y probando la comida boliviana, señaló que le gusta cómo luce la ciudad, sin carteles de marcas internacionales. “Mantienen los suyo y eso está muy bueno”.
A su turno, Jerez Rodrigo Agustín (17), señaló que conoce algo de Bolivia gracias a su hermano que llegó en el anterior intercambio. "Me gusta mucho la arquitectura colonial de Sucre, me llama mucho la atención", dijo.
Por su parte, Stefano Ferrari (17), asegura que no le cuesta hacer amigos, esa es una de las razones por la que vino, para conocer la cultura boliviana, dar a conocer la suya y así establecer lazos de amistad.
En tanto que Facundo Manuel Gonzáles (17) relató que prepararon un proyecto con sus compañeros para mostrar la música y las comidas típicas de Argentina.
Otra estudiante, Alejandra Alderete (16), aseguró que lo que más le encanta de Tucumán son las personas, pero para presentarla destaca los paisajes que tiene y la importancia histórica que tuvo en Argentina.
Finalmente, Acosta Grandella (17) cuenta que su colegio es muy grande y con muchos estudiantes. Egresan con especialidad en inglés, francés y postugués.
|