Lunes, 6 de octubre de 2014
 

Los jugadores de la academia cruceña celebran el triunfo que les dio el liderato del Torneo Apertura de la Liga.
Los jugadores de la academia cruceña celebran el triunfo que les dio el liderato del Torneo Apertura de la Liga.

Blooming gana y es el nuevo puntero

Blooming gana y es el nuevo puntero

Santa Cruz / El Deber

Blooming subió al primer puesto del Torneo Apertura de la Liga con 18 puntos, merced al triunfo conseguido anoche sobre San José (3-1), en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El marcador con el cual concluyó este encuentro resultó engañoso porque Blooming tuvo un cotejo incómodo, ya que en un momento de las acciones el rival igualó el marcador y estuvo cerca de que los tres puntos desaparezcan de sus manos.
El equipo celeste abrió la cuenta con un tiro penal por una falta de Gabriel Valverde sobre Pablo Salinas cuando éste estaba delante del arquero listo para lanzar un disparo de pierna derecha, pero fue derribado por el contrario. A los 28’, Sergio Almirón venció a Carlos Lampe con su remate de zurda desde el punto de la pena máxima.
San José peleaba por la obtención de la punta y no pretendía marcharse de Santa Cruz con alguna ganancia en cuanto a unidades. En el inicio del segundo tiempo, los santos colocaron el marcador igualado (1-1) gracias a un golpe de cabeza de Cristian Díaz, a los 48’, realizado con libertad dentro del área del arquero Hugo Suárez.
Después del gol de la igualdad, el equipo de la “V” azulada, tuvo unos minutos de inspiración en los cuales estuvo cerca de marcar el segundo tanto con Díaz encabezando el avance ofensivo, explotando el fútbol aéreo porque la defensa de Blooming tenía problemas para hacer la marcación.
Didí Torrico ingresó con bastantes ganas y a poco tiempo de pisar el terreno de juego anotó el 2-1, a los 65’, con un disparo de primera ante un rebote dentro del área.
Dos minutos después de esto, San José perdió a Díaz por expulsión, el delantero reclamó de manera airada una falta penal y esto le facilitó el trabajo a los locales.
Matías Manzano anotó el 3-1 a los 83’, en una posición adelantada dudosa dentro del área chica cuando conectó con un disparo de derecha un balón que quedó suelto de frente al arquero Carlos Lampe.
Eso fue suficiente para sumar las tres unidades, aunque en medio de su camino tuvo falencias porque se apagó su entusiasmo y su coordinación, dejando que el contrario responda al extremo de quedar cerca de la paridad.