El paraguayo Ernesto Cristaldo no alcanza a cabecear la pelota hacia el arco de Universitario; al lado, Alan Loras (d) evita el ascenso de la ofensiva atigrada.
LIGA Universitario planteó un juego inteligente y logró una victoria en su visita a The Strongest
El “docto” caza al Tigre en La Paz
El “docto” caza al Tigre en La Paz
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Al estilo que lo caracterizó en el Torneo Clausura, en el que se consagró campeón, Universitario sumó puntos fuera de casa, jugando un gran partido. Venció ayer a The Strongest por la mínima diferencia, en el partido que abrió la décima fecha de Torneo Apertura de la Liga, jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Martín Palavicini fue el autor del único gol del partido, a los 47 minutos, aunque la figura del cuadro estudiantil fue el arquero Marcelo Robledo, que evitó en más de una oportunidad la caída de su pórtico.
En un horario poco habitual (11:00), el plantel estudiantil supo frenar a un Tigre que quería reivindicarse con su público por la caída sufrida a mitad de semana en su visita a Petrolero; sin embargo, la “U” planteó un juego inteligente para llevarse los tres puntos.
Si bien The Strongest tuvo mayor posesión del balón, el primer tiempo fue bastante parejo en cuanto a situaciones de gol. Luego de un par de llegadas del cuadro local, Rolando Ribera y Claudio Mosca se acercaron al arco de Daniel Vaca, a los 34’ y 36’, pero no estuvieron certeros en la definición.
Fue de lo poco que tuvo el primer tiempo, que acabó en empate (0-0).
En el complemento, la “U” aprovechó un grueso error en salida. Abraham Cabrera perdió la pelota con Mauricio Saucedo, quien encaró por derecha arrastrando la marca de dos defensores, envió un pase al corazón del área, que encontró solo a Martin Palavicini, para que “El Rayo” empuje el balón al fondo de las mallas atigradas. Era el 0-1 cuando se jugaban 2’ del segundo tiempo.
Con el resultado a favor, el técnico Javier Vega hizo una buena lectura del partido para ir amarrando el resultado. Primero dio descanso a un agitado Saucedo, para dar ingreso a Diego Rivero; luego reforzó su defensa al mandar a la cancha a Jorge Cuellar por Mosca; y refrescó la zona de ataque con Lucas Ojeda, que reemplazó a Palavicini.
La virtud de Universitario fue no perder el orden, lo que imposibilitó a los aurinegros penetrar su defensa; y en las pocas opciones claras que pudo hilvanar el local, encontró a un atento Robledo, que les ahogó el grito de gol.
Ya en adición, Rivero salió expulsado por reclamar airadamente al árbitro, luego de que éste cobrara un tiro de esquina cuando el juez de línea, que se encontraba cerca de la jugada, había marcado saque de puerta.
Marcelo Robledo
Arquero-Universitario. Tenemos un buen plantel y espero que sigamos sumando y ganando en este torneo”.
La figura
Marcelo Robledo. Impidió al menos en seis oportunidades que el Tigre marque el gol.
El árbitro
Regular. Dirigió bien, a pesar de que al final no coordinó una jugada con su asistente.
Buscan solución
La Paz / Página Siete. La dirigencia atigrada espera reunirse el miércoles en Santa Cruz con su presidente para encontrar una solución a la crisis en la que se encuentra el club.
Mientras que los integrantes del primer plantel de The Strongest se reunirán mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón, para dialogar sobre el incumplimiento de la dirigencia en el tema salarial y tomar una decisión en relación al paro indefinido en el que ingresaron el viernes.
Si el presidente de la entidad aurinegra, Kurt Reintsch, y los pocos colaboradores que todavía lo acompañan pagan el saldo que adeudan al equipo y miembros del cuerpo técnico del sueldo de julio, el tema se habrá resuelto y los futbolistas volverán a entrenarse.
Cuando se consultó a los jugadores sobre si el paro seguiría en caso de que no se haga efectiva dicha cancelación, ninguno se animó a dar una respuesta positiva, limitándose a señalar que mañana evaluarán la situación.
|