Lunes, 6 de octubre de 2014
 

River Plate y Boca Juniors no se sacaron ventaja en un campo de juego anegado por la lluvia.
River Plate y Boca Juniors no se sacaron ventaja en un campo de juego anegado por la lluvia.


ARGENTINA River y Boca sellaron un empate en un Superclásico marcado por la lluvia

Igualado

Igualado

Buenos Aires / EFE

River Plate y Boca Juniors igualaron ayer 1-1 en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino que estuvo marcado por la lluvia y el estado anegado del campo de juego.
El uruguayo Rodrigo Mora desperdició un penalti, mientras que Ramiro Funes Mori, en el local, y el internacional Fernando Gago, en la visita, fueron expulsados.
Las condiciones climáticas adversas y el agua acumulada en el césped del campo de juego condicionaron este partido.
Boca sorprendió a River en el minuto 22. El juvenil Magallán conectó de cabeza un tiro libre y puso en ventaja a los visitantes que, como sucede desde hace tres años en el fútbol argentino, no tiene simpatizantes en las tribunas.
La temprana tarjeta roja de Gago, en el minuto 41, por una mano en el área que no fue tal, condicionó al equipo “xeneize”, a pesar de que luego Mora falló el penalti con un disparo por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, el ingreso de Germán Pezzella, dueño de un golpe de cabeza notable, le permitió al conjunto de Marcelo Gallardo vencer sobre el minuto 78 la resistencia del portero Agustín Orión, uno de los jugadores más destacados.
Con este resultado, el equipo que conduce Gallardo sumó su tercer empate consecutivo y, si bien mantiene el liderato y el invicto, puede ver reducida la diferencia con su escolta, Independiente, que hoy visitará a Godoy Cruz en Mendoza.
Tras este empate, River Plate totaliza 22 unidades, mientras que Boca Juniors quedó en 14 enteros, relegado en la disputa por el título tras un comienzo adverso de temporada.