Oscar “Volcán” Soliz ganó ayer la décima etapa y se coronó campeón de la prueba internacional.
CICLISMO El boliviano Oscar Soliz se consagró campeón del Clásico RCN Claro, que se corrió durante diez días en Colombia
Erupción en Colombia
Erupción en Colombia
Redacción central / ANF
El pedalista boliviano Oscar “Volcán” Soliz se consagró ayer campeón del Clásico RCN Claro 2014, el certamen de ciclismo más importante de Colombia.
El ciclista boliviano registró el mejor tiempo en la Contra Reloj Individual, con la que se cerró el evento ciclístico, con un tiempo de 34 minutos y 36 segundos, que le significó no sólo la etapa sino el título de la versión número 54 del “Duelo de Titanes”, según reportó el sitio web oficial del evento.
El rival al vencer en la jornada dominical fue el pedalista del equipo Aguardiente Blanco del Valle, Fernando Colorado, quien estuvo durante bastante tiempo del recorrido como líder de la etapa.
Esta es la primera vez que un pedalista boliviano se adjudica el título de la competencia ciclística que recorre cada rincón de la geografía colombiana. Al término de la fracción, Soliz se mostró muy complacido con la labor hecha a lo largo de los diez días de carrera.
“Se cumplió mi objetivo. Me siento muy orgulloso de ser parte de este equipo y de tener estos compañeros”, manifestó el deportista boliviano que compitió con el equipo Movistar.
Respecto a la última etapa, aseguró que “el terreno fue complicado, pero se dieron las cosas y el triunfo. Esta victoria es muy importante para mí y para mi carrera. Siempre estuve en la pelea y se nos dieron los objetivos”.
El Clásico RCN Claro se disputó sobre 1538.8 kilómetros, distribuidos en diez etapas, que tuvieron como inicio en Riohacha y su finalización en Cajicá.
Desde la sexta etapa y hasta la décima el boliviano no soltó la camiseta de puntero. Oscar Soliz es el segundo ciclista extranjero que gana el Clásico RCN Claro, después del colombo-español Óscar Sevilla, reportó la página web Radio Antena 2 de Colombia.
|