Martes, 7 de octubre de 2014
 

ALE. El caso de la desaparición avanza pero en reserva, hay especulaciones.
ALE. El caso de la desaparición avanza pero en reserva, hay especulaciones.

EN CASO DE LA DESAPARICIÓN DE ALE

Contradicciones en informes generan mayor preocupación

Contradicciones en informes generan mayor preocupación

Contradicciones en el caso de la desaparición de la niña Alejandra Quispe provocan incertidumbre. Ayer la diputada Marilin Partes, anunció que los tres implicados en el hecho estarían por ser liberados del penal San Roque cuando no hay ninguna solicitud de cesación de libertad en el juzgado donde se atiende el caso; además, reveló que los restos hallados en la zona de La Calancha hace varios meses atrás serían de la niña desaparecida, pero no hay el examen del IDIF que confirme el hecho.
“Lamentablemente, en el caso de la desaparición de la niña Alejandra, extraoficialmente sabemos que el cuerpo que han encontrado en la zona de La Calancha podría ser de ella, pero la preocupación es que los tres acusados que están en el penal por este caso les van a soltar porque hay relación entre el abogado y la jueza”, denunció.
Sin embargo, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, negó que haya alguna solicitud de cesación de la detención preventiva para alguno de los tres imputados por la supuesta desaparición de Ale.
Lo que sí presentó la defensa de los imputados, hace más de diez días, fue la nulidad de la imputación pero ello fue rechazado por el juez y ahora está en trámite de apelación.
Por su lado, el abogado de los acusados, Wilder Castillo negó haber presentando algún recurso a favor de sus defendidos.


RESTOS ÓSEOS
En cuanto a la solicitud de mandar los restos óseos a otro país por parte de la familia para que se confirme si pertenecen a Alejandra, su padre en comunicación vía telefónica, lo desmintió; Martín Quispe incluso desconocíadesconoce si el informe del IDIF había llegado a Sucre.
Alejandra desapareció el 17 de mayo. En este caso hay tres detenidos que intentaron cobrar dinero y ahora están recluidos en el penal San Roque. El caso se sigue investigando en reserva.