Martes, 7 de octubre de 2014
 

La Selección boliviana sostuvo ayer su primer entrenamiento, lo hizo en la cancha de Blooming, en Santa Cruz.
La Selección boliviana sostuvo ayer su primer entrenamiento, lo hizo en la cancha de Blooming, en Santa Cruz.

SELECCIÓN Mauricio Soria armó dos oncenos para los amistosos

Dos esquemas

Dos esquemas

Santa Cruz / El Deber

La primera práctica de la Selección con Mauricio Soria al mando trajo sorpresas. En la conferencia de prensa previa el DT ya había adelantado su idea. “Se ha convocado pensando en el biotipo del rival. Vamos a intercalar jugadores”, dijo, con relación a los partidos amistosos que debe jugar Bolivia frente a Brasil (10 de octubre, en Cuiabá) y Chile (14 de octubre, en Coquimbo).
Luego, en el entrenamiento hizo fútbol, pero sin rival, y allí aclaró lo que pretende, que es jugar con un equipo ante la sub 23 de Brasil y con otro frente a Chile.
El trabajo, realizado en la sede de Blooming, comenzó con un calentamiento con pelota para luego armar un onceno y dejar al resto de los jugadores realizando un trote liviano. El primero, que es para jugar ante Brasil, lo conformaron Carlos Lampe en el arco; Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Leonel Morales en la defensa; Alejandro Bejarano, Juan Carlos Zampieri, Rudy Cardozo, Damian Lizio y Joselito Vaca en el mediocampo; y Gustavo Pinedo, en el ataque.
Al que más exigió fue a Cardozo, que llegaba y no definía. Por ello, Soria le dijo que le “rompa la cabeza” al arquero. A todos les pidió llegar en bloque, asegurar los pases y ser intensos en los movimientos. Luego de una práctica de poco más de media hora fue el turno del resto de los jugadores.
En el segundo equipo se repitieron Zenteno y Raldes. En este estuvieron los más experimentados, que son los que se enfrentarán a Chile, selección que jugará con lo mejor que tiene. El onceno lo integraron Romel Quiñónez en el arco; Ronald Eguino, Raldes, Zenteno y Luis Gutiérrez en defensa; Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Augusto Andaveris, Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos en el medio; y Óscar Díaz en el ataque.
Con este equipo, que tampoco tuvo rival, volvió a insistir con el pase rápido. La práctica tuvo una particularidad, fue intensa, a pesar de que los jugadores vienen de partidos duros del fin de semana.


LEGALMENTE BOLIVIANO
Ahora se puede decir que Martín Smedberg Dalence es legalmente boliviano. El mediocampista llegó esta madrugada al país y la novedad es que ya cuenta con el documento de identidad que lo acredita como jugador nacional pese a que nació en Norrköping, Suecia.

Liga alista elecciones

Santa Cruz / El Deber / En reunión del Consejo Superior de la Liga, realizada ayer en Santa Cruz, se decidió que el 10 de noviembre se lleven adelante la elección del presidente.
Los ligueros aprobaron que la próxima reunión que los aglutine a todos sea en Potosí, coincidiendo con su efeméride departamental.
La cita, cuyo punto único fue la definición de la fecha electoral, contó con la asistencia de representantes de los 12 clubes profesionales que componen la Liga.
Para evitar observaciones, la dirigencia de Bolívar, por intermedio de Wálter Zuleta, propuso que en la elección participen veedores como “el Ministerio de Deportes y el Tribunal Supremo Electoral, que tiene un departamento para evaluar las elecciones de las entidades privadas”.