Miércoles, 8 de octubre de 2014
 

FEMINICIDIO. El Director de la FELCV dijo que concluyeron las investigaciones.
FEMINICIDIO. El Director de la FELCV dijo que concluyeron las investigaciones.

EL ACUSADO ERA EL ENAMORADO DE LA VÍCTIMA

Interpol halla a feminicida prófugo en ciudad peruana

Interpol halla a feminicida prófugo en ciudad peruana



De los seis casos de feminicidio en 2014, uno estaba irresuelto pero ahora se detuvo al presunto autor, prófugo durante ocho meses

Henry A. Aira Gutiérrez

El principal sospechoso de feminicidio de una mujer de 29 años ocurrido en enero de 2014 fue aprehendido en la ciudad de Trujillo (Perú). Con esta captura, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), resolvió todos los casos de asesinatos a mujeres sucedidos este año.
El director de esta unidad, coronel Juan Jaldín, explicó que la Interpol confirmó que el fin de semana, mientras se desarrollaban las elecciones Regionales y Municipales en Perú, los efectivos de esa unidad lograron aprehender a Jheysen Vega Aguilar, enamorado de la víctima y principal sospechoso de feminicidio.
EL CASO
El hecho sucedió la tarde del 1 de enero de este año, el equipo multidisciplinario de la Policía y el Ministerio Público levantó el cadáver de una joven de 29 años.
De acuerdo con el informe médico forense, la víctima falleció por asfixia mecánica con compresión craneal externa (estrangulamiento).
Jhesey, luego del hecho, se dio a la fuga, retornando a su país.


EXTRADICIÓN
Jaldín dijo que comenzaron los trámites de extradición del feminicida y se prevé que en unas semanas llegue a la ciudad. “Cuando llegue, vamos a derivarlo al Ministerio Público para que realice sus declaraciones y nosotros tenemos todo, la investigación avanzó en su ausencia (feminicida) y vamos a demostrar lo que pasó”, sostuvo.
Este año se registraron seis casos de feminicidio en el Departamento; con esta aprehensión, la Policía logró esclarecer todos los hechos de sangre.
En cinco de los casos, los agresores están con detención preventiva en el penal San Roque, a la espera de que concluyan las investigaciones.

Feminicidio

La Ley 348 castiga con la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto a los asesinos de mujeres.
En Chuquisaca en dos años, se registraron ocho casos.