Miércoles, 8 de octubre de 2014
 

INTOXICADO. Un niño está en terapia.
INTOXICADO. Un niño está en terapia.

APREHENDIERON AL GALENO

Niño en observación tras intoxicación con fármaco

Niño en observación tras intoxicación con fármaco

El médico que suministró medicamento al hijo de tres años de una interna del penal San Roque está aprehendido con fines investigativos para confirmar o descartar un posible caso de negligencia médica. Mientras el menor está en la Unidad de Terapia Intensiva producto de una intoxicación medicamentosa.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime Gonzales, informó que el lunes, una reclusa acudió al consultorio del penal para que el médico le recetara un medicamento a su hijo de tres años que tenía dolores en los huesos.
El galeno le habría indicado a la madre que le dé ocho gotas con agua de tramadol a su hijo, pero según la primera investigación, la mamá le suministró más de lo debido y, de unos minutos comenzó a convulsionar por lo que trasladaron al menor a emergencias pediátricas.


TERAPIA INTENSIVA
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que el menor fue atendido y transferido a terapia intensiva por su delicado estado.
A decir del galeno, el medicamento suministrado es un analgésico fuerte que no debe ser dado a un niño, porque afecta al sistema nervioso central y produce intoxicación.
Ayer, el niño se encontraba estable pero deberá estar en observación unos días más para confirmar o descartar si hubo algún daño cerebral.
Por su parte, Gonzales dijo que por la investigación la fiscal a cargo del caso ordenó la aprehensión del médico que suministró el medicamento y en las siguientes horas podría ser llevado ante un juez cautelar.