Miércoles, 8 de octubre de 2014
 

EL CAMARÓGRAFO SOBREVIVIENTE CUENTA LO QUE PASÓ ESE DÍA

Nadie dio alerta del naufragio de remolcador

Nadie dio alerta del naufragio de remolcador

Un sobreviviente del naufragio de la embarcación de la Armada Boliviana reveló que, inicialmente, nadie se percató que la chata se hundía el pasado 23 de septiembre en la hidrovía Paraguay- Paraná (Brasil) cuando se dirigía al puerto de Asunción. Ese día, dos personas murieron: la periodista Liliam Ortega y un cadete.
El camarógrafo que acompañó a Liliam, Simón Llanque, sobreviviente de la tragedia, confirmó que antes de que el remolcador TNR 12 se volcara, pasó cerca una embarcación de “gran magnitud” que generó un oleaje.
“Del lado contrario, subió una embarcación de grandes magnitudes y con bandera paraguaya, esa embarcación pasó y provocó unas olas grandes, que sobrepasaron el nivel de la flotación de la chata de combustible (que arrastraba el remolcador), la que además tenía dos orificios en la parte delantera, uno de ellos no estaba tapado y supongo que por el lado que no estaba tapado, entró el agua”, sostuvo.
Agregó que después de unos 12 minutos, se percibieron movimientos en la embarcación, pero inicialmente nadie dio ninguna información oficial de lo que estaba pasando hasta que la chata se hundió.
“La chata se puso de forma vertical y recién empezaron a gritar de que hay que desengancharlo del remolcador. Pero antes de que se hunda por completo vi que algunos (ocupantes) trataban de sacar de la chata las cosas que transportaba”, declaró.
Mientras, Liliam, una de las víctimas, estaba en su camarote, haciendo sus guiones. Erbol