Miércoles, 8 de octubre de 2014
 

PROPAGANDA. Uno de los muros de la ciudad con propaganda política del MAS, el que más vulneró la normativa, según la Alcaldía.
PROPAGANDA. Uno de los muros de la ciudad con propaganda política del MAS, el que más vulneró la normativa, según la Alcaldía.

AMBAS FUERZAS AVISAN QUE LIMPIARÁN LA CIUDAD TRAS LAS ELECCIONES

MAS y UD aseguran que borrarán su propaganda

MAS y UD aseguran que borrarán su propaganda



La Alcaldía prepara un informe sobre las transgresiones a la normativa

Sucre/CORREO DEL SUR

El Movimiento Al Socialismo (MAS), el que más "ensució" la ciudad con su propaganda política, según un reporte preliminar de la administración del alcalde Moisés Torres, anunció ayer que será la "primera" fuerza política en "limpiar" las paredes y el ornato público de Sucre, una vez que concluyan las elecciones del 12 de octubre. Lo mismo anunció Unidad Demócrata (UD), cuyos militantes hicieron un "compromiso interno" para limpiar la "cara de la ciudad", según la dirigencia de la fuerza política.
Tanto el MAS como UD, sin embargo, pidieron a la Alcaldía que sea justa en su informe sobre la transgresión a las normas vigentes y que se sancione de manera proporcional al daño causado.
"Yo estoy seguro que el peso, desde la Alcaldía, va a ser más para nosotros, aunque no sea así, porque ellos están con los Demócratas. Vamos a analizar técnica y jurídicamente con nuestro equipo y, en función a eso, subsanaremos", dijo el presidente departamental del MAS, José Ortíz.
El jefe del MAS en Chuquisaca dijo también que su partido hizo "convenios" con algunos de los dueños de las casas donde su partido pintó su propaganda política. Dijo que ello "se arreglará de manera interna" con esos propietarios.
"Seguramente vamos a cumplir con el tema del despintado. Con seguridad, vamos a ser los primeros", adelantó, sin embargo, Ortíz.
El líder regional del MAS señaló, no obstante, que se vienen las eleccciones municipales y departamentales, por lo que dijo que se analizará la conveniencia o no de limpiar la ciudad antes de esos comicios.
Uno de los voceros de UD, Luis Ayllón, entretanto, manifestó que la fuerza política se enmarcó en la normativa vigente y recordó que firmó un compromiso de no agresión a la ciudad. "Estamos cumpliendo ese compromiso. Nuestra propaganda está en lugares permitidos por la misma Alcaldía", dijo Ayllón.
De todos modos, los militantes de UD se ocuparán de limpiar lo que haga falta una vez que terminen las elecciones de este año, según Ayllón. “Hay un compromiso interno para hacer una limpieza, para dejar la ciudad limpia”, afirmó el dirigente político.
La administración de Torres adelantó en las últimas horas que emitirá un informe sobre las transgresiones a la normativa después del 12 de octubre.