Kurt Reintsch, titular de la entidad stronguista, busca recuperar la estabilidad económica del club, mientras que los jugadores se encuentran en paro.
Directiva atigrada busca solucionar crisis
Directiva atigrada busca solucionar crisis
La Paz / Página Siete
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, propuso ayer un plan para que el Tigre pueda superar la profunda crisis en la que se encuentra. El titular atigrado se reunió en Santa Cruz con los miembros de su directorio, quienes le pidieron que los resultados comiencen a ser efectivos en las siguientes horas.
Una fuente, quien participó de la reunión con el titular y que pidió no ser mencionada, precisó que Reintsch también presentará un plan financiero, con un cronograma de pagos, no sólo para cumplir con el plantel profesional, sino también con los empleados del Complejo de Achumani y las otras deudas que se tienen.
Señaló que la mejor forma de demostrar que estas propuestas son viables, es terminar de cancelar el sueldo de julio a los jugadores, para que levanten la huelga que iniciaron el viernes de la pasada semana.
En lo que se refiere a la asamblea de socios que fue convocada para anoche, otro de los directivos aseveró que la misma no es legal, “porque no se enmarca en los estatutos del club”, razón por la cual no se debería llevar a cabo.
La reunión con Reintsch fue en el penal de Palmasola, donde se encuentra recluido de manera preventiva por un proceso que le siguen en su contra los ahorristas de la quebrada Cooperativa San Luis.
Al respecto, los directivos se solidarizaron con el titular del decano liguero, quien pasa momentos complicados, debido a que el pasado lunes su esposa, Rommy Paniagua, fue aprehendida por el mismo caso y en las próximas horas será sometida a una audiencia de medidas cautelares en la capital cruceña.
NO SÓLO A JUGADORES
La entidad atigrada se encuentra sumida en una crisis económica que ha provocado un momento complicado a nivel institucional, que se agravó con el paro indefinido que cumple el plantel, que reclama que se le termine de pagar el sueldo de julio.
Pero la deuda también es con los trabajadores del Complejo de Achumani, a quienes se les adeuda un pago salarial de cinco meses.
|