Miércoles, 8 de octubre de 2014
 

El club Amistad-Blacmar decide hoy su futuro en la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol.
El club Amistad-Blacmar decide hoy su futuro en la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol.

LIBOBASQUET Amistad todavía no recibe apoyo económico y hoy define su participación

Jornada clave

Jornada clave

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

“No me ha negado pero tampoco me ha dicho que es posible”, manifestó el presidente de Amistad-Blacmar, Jorge Muñoz, refiriéndose a la respuesta que recibió del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), instancia a la que la Gobernación derivó la solicitud de apoyo económico que hizo llegar el campeón chuquisaqueño para su participación en la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Luego de que el jueves de la semana pasada Muñoz hiciera llegar una carta a la Gobernación solicitando 10.000 dólares para garantizar su participación en la Libobasquet, ayer se reunió con el director del SEDEDE, Gustavo Romero, quien no dio respuesta a la petición y pidió un plazo hasta hoy, miércoles, para resolver este tema.
Esta jornada, Romero dijo que se reunirá con el gobernador Esteban Urquizu para informarle la situación del club capitalino y la consecuencia que habría en caso de que no se presente a la Libobasquet (descenso de categoría y pérdida de la plaza para Sucre). Con ese argumento, indicó que la última palabra la tendrá la máxima autoridad del Departamento.
Por otra parte, Muñoz señaló que la única ayuda que recibiría directamente del SEDEDE, en caso de inscribirse a la Liga, serían uniformes y pasajes de ida y vuelta, vía terrestre, para los dos meses que dure el campeonato.
“Esperemos que se pueda dar la ayuda que pedimos, lastimosamente estamos contra el tiempo y tenemos que tomar decisiones”, manifestó.
Sin embargo, el dirigente local señaló que para garantizar su continuidad en la Libobasquet son necesarios los 10.000 dólares, que servirán para contratar los servicios de dos refuerzos extranjeros (requisito fundamental para participar en la Libobasquet) y trasladarlos desde donde se encuentren hasta Sucre.
A pesar de que el Concejo Municipal y Monopol anunciaron que colaborarán con 2.000 y 1.500 dólares, respectivamente, el dirigente informó que todavía no recibió ninguno de esos montos.
Muñoz dijo que esta jornada se tomará una postura para inscribirse o declinar su presencia en la segunda versión de la Liga, que tiene como fecha de inicio el 17 de este mes.

La otra mirada

ALTERNATIVA. En caso de no recibir el apoyo económico solicitado a la Gobernación, Jorge Muñoz informó que podría haber otra fuente económica para garantizar la contratación de dos refuerzos extranjeros. Explicó que presionó a la Federación Boliviana de Básquetbol para que hoy le deposite el premio ganado en la primera Liga (2.300 dólares) y el incentivo que se dará a todos los equipos que participen en la segunda versión (unos 2.500 dólares). En caso de recibir ese desembolso, Muñoz explicó que se podrían comprar los pasajes de los extranjeros, aunque más adelante se tendría que conseguir otro monto para costear los gastos de hospedaje y alimentación de los jugadores foráneos.
EL EQUIPO. El primer plantel de Amistad se encuentra en ritmo de competencia, toda vez que va jugando el campeonato regular de la Asociación de Básquetbol Sucre. Muñoz informó que los únicos jugadores locales que ya no se encuentran en el plantel son Julio Mendoza y Joaquín Sandoval, quienes se fueron a jugar a Tarija.
TÉCNICO. En cuanto al director técnico, Muñoz señaló que la primera opción para dirigir al cuadro capitalino es el norteamericano Berni Tarr, quien ya estuvo en el banquillo de Amistad en la pasada Libobasquet. “Siempre es más fácil traer a alguien que ya conoce a la gente, que traer a alguien nuevo”, señaló.

Jorge Muñoz

Presidente de Amistad. Esperemos tener apoyo para seguir en la Liga y que Sucre no pierda su plaza”.