Miércoles, 8 de octubre de 2014
 

El piloto francés está internado en el Centro Médico de Mie (Japón).
El piloto francés está internado en el Centro Médico de Mie (Japón).

AUTOMOVILISMO El piloto de Fórmula Uno Jules Bianchi padece una de las lesiones encefálicas más graves, según su familia

Crítico, pero estable

Crítico, pero estable

Madrid / EFE

Los familiares de Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, hicieron público un comunicado a través del equipo Marussia en el que informaron de que el piloto francés padece una “lesión axonal difusa”, una de las más graves que puede sufrir el cerebro.
La lesión axonal difusa (LAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia en lugar de un punto concreto del cerebro.
La LAD es un componente frecuente en el traumatismo craneoencefálico. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso de la materia blanca cerebral, que resulta de la energía mecánica ejercida sobre la cabeza.
“Éste es un momento muy complicado para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto dedicados a Jules desde todos los rincones del mundo nos reconfortan. Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento”, afirmaron los familiares del piloto del equipo Marussia.
“Jules sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie, en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales médicos del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente”, dijeron.
La familia de Bianchi agregó que “en el hospital seguirán monitorizando y tratando a Jules” y que “cuando se considere apropiado se facilitará más información”.
Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.
A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.