Miércoles, 8 de octubre de 2014
 

MEDIANTE ATAQUES AÉREOS EN SIRIA

Coalición trata de ganar terreno a grupos yihadistas

Coalición trata de ganar terreno a grupos yihadistas

La coalición internacional intensificó ayer los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en el enclave kurdo de Kobani, en un intento de evitar que sus combatientes tomen el control de esta estratégica ciudad siria ubicada junto a la frontera con Turquía.
Los aviones de la fuerza multinacional, encabezada por EEUU, efectuaron una decena de bombardeos en las últimas horas contra concentraciones de yihadistas en el sur y el suroeste de Kobani, así como en el este.
El presidente del Organismo Autónomo de Defensa y Protección de esta población, Esmat Sheij Hasan, dijo que los ataques aéreos detuvieron el avance de los extremistas, que se enfrentan sobre el terreno a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que hubo un número indeterminado de bajas en las filas de los extremistas suníes por los bombardeos de la coalición.
Mientras, las milicias kurdas defienden calle a calle la ciudad, donde el lunes irrumpieron los yihadistas desde el este, aunque a lo largo de la noche los combates se extendieron por el sur.
Según el Observatorio, el EI retrocedió en las últimas horas por el este, aunque tomó varios edificios en el sur.
Hasan explicó que el EI mantiene bajo su control la zona industrial y los barrios de Meqtel Nuevo y Kani Arabane en la parte oriental de la población, pero que no consiguió progresar por este lado.
Por otra parte, el padre Hanna Jalluof, párroco de la feligresía de Qunayeh, en Siria, fue secuestrado por miembros del grupo yihadista Jabat al Nusra, afín a la red terrorista internacional Al Qaeda, confirmó la Custodia Franciscana en Tierra Santa.
La custodia informó que un grupo de hombres armados irrumpió el domingo en una de las instalaciones de los franciscanos y se llevó al padre Jallouf y a una veintena de hombres cristianos de la citada localidad, próxima a la frontera con Turquía. EFE