Jueves, 9 de octubre de 2014
 

TRATA. Un efectivo del orden fue aprehendido y es acusado por trata y tráfico de personas.
TRATA. Un efectivo del orden fue aprehendido y es acusado por trata y tráfico de personas.

LA TUVO CAUTIVA VARIOS DÍAS EN SU DOMICILIO

Aprehenden a policía por retener a una adolescente

Aprehenden a policía por retener a una adolescente



El martes en la noche hubo una persecución para aprehender al efectivo del orden

Henry A. Aira Gutiérrez

Un policía está aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusado por el delito de trata y tráfico de personas, por haber retenido a una adolescente de 17 años. La familia de la víctima y el Ministerio Público solicitarán su detención preventiva en la audiencia de medidas cautelares a desarrollarse en las siguientes horas.
La pasada semana, un efectivo de la Policía retuvo en su domicilio a una adolescente de 17 años, hija de su pareja sentimental, los motivos son desconocidos.
El abogado de la víctima, Wilder Castillo, informó que la madre, al conocer el hecho sentó una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo de recuperar a su hija.
El efectivo policial, al enterarse que se abrió un proceso penal en su contra y al sentirse acorralado, decidió entregar a la adolescente.


APREHENSIÓN
El martes en la noche, el policía llevó a la adolescente a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en su motocicleta, pero cuando iba a entregarla, de repente ambos se subieron a la moto y se dieron a la fuga.
El personal policial que esperaba en el cuartel de Poconas se movilizó y comenzó la persecución por diferentes calles de la ciudad y al promediar las 23:00, aprehendieron al efectivo del orden y la adolescente.
El policía fue trasladado a dependencias de la Fiscalía para que brinde su declaración y a la adolescente fue llevada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique un examen, confirmándose que había tenido relaciones sexuales.
Wilder Castillo dijo que el caso se abrió por el delito de trata y tráfico de personas, pero al conocer el examen del IDIF se podría ampliar por estupro o violación; empero la calificación está a cargo del fiscal que realizará la imputación formal.
“Hemos pedido que se solicite la detención preventiva en el penal San Roque del imputado”, acotó.
El director de la FELCC, coronel Jaime Gonzales, confirmó la aprehensión de un efectivo de la fuerza del orden que tiene el grado de policía.

Antecedente

El 2013, dos policías fueron acusados también por trata y tráfico de personas, cuando trasladaron desde Culpina a una niña a la casa de su madre.
La menor presuntamente, se quitó la vida.