Jueves, 9 de octubre de 2014
 


Jueza niega detención de médico de San Roque

Jueza niega detención de médico de San Roque

El médico del penal San Roque, Amilkar Bascopé Fernández, se defenderá en libertad de la acusación interpuesta en su contra por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por supuesta negligencia en el caso de un niño de tres años a quien le recetó un medicamento para el dolor de huesos pero la madre le habría suministrado una dosis mayor.
La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal Ximena Mendizábal determinó que el médico se presente una vez por semana ante el Fiscal y rechazó la detención domiciliaria porque considera que en la medicación no hubo dolo, pese a que la Fiscalía lo imputó por lesiones leves.
El galeno, en su declaración, habría señalado que él recetó de tres a cinco gotas del medicamento por el peso del menor, pero la madre supuestamente le habría vaciado el frasco.
Mendizábal dijo que la madre no quiso denunciar el hecho y fue la Defensoría de la Niñez y Adolescencia la denunciante, tras lo cual la Fiscalía imputó al profesional por lesiones graves solicitando la detención domiciliaria con vigilancia policial.
Por su parte, Giovanna Mercado, abogada del imputado, señaló que la jueza actuó de acuerdo a ley porque entendió que el médico no actuó con dolo al recetar un medicamento para el niño cuya madre está en la cárcel.
Aclaró que el médico recetó pero no suministró el medicamento.