REUNIÓN. La decisión se tomó en el gabinete ministerial de ayer.
TRAS LA EXHORTACIÓN QUE HIZO EL TSE
Evo determina acogerse al silencio electoral desde hoy
Evo determina acogerse al silencio electoral desde hoy
Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, no entregarán obras a título de gestión gubernamental en estas 72 horas que restan para los comicios generales.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que se asumió esa decisión atendiendo la exhortación hecha por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), respecto al silencio electoral al que ingresará el país desde este jueves para que la población reflexione antes de emitir su voto. "Van a suspender absolutamente todas las actividades vinculadas a la gestión de Gobierno, entrega de obras públicas o actividades vinculadas a la inversión pública durante estas 72 horas", dijo al añadir que esa instrucción también se extiende para los ministros y funcionarios de las empresas estatales.
"Se ha decidió que el Gabinete ministerial también cumplan esa exhortación (…) se ha dispuesto que ningún funcionario se involucrará en actividades para no generar susceptibilidad sospecha o temor infundado", sostuvo.
Ayer, el presidente Morales agradeció el apoyo y la defensa del departamento de La Paz en los nueve años de gestión gubernamental y ratificó su compromiso de apoyo. "Ahora tenemos la responsabilidad de cinco años, más sé que el pueblo paceño me va a seguir acompañando", remarcó en el masivo cierre de campaña del MAS.
Calificó a La Paz y El Alto como el "centro de integración y de unificación", al expresarle su respeto y admiración.
Justificó que no intensificó su campaña en ambas ciudades porque dijo que "confía" en el voto de esa población. ANF
|