Jueves, 9 de octubre de 2014
 

Arriba, el DT Soria durante una de las prácticas con la Selección; abajo, Lizio (d) en la sesión con la Verde.
Arriba, el DT Soria durante una de las prácticas con la Selección; abajo, Lizio (d) en la sesión con la Verde.


BOLIVIA Se especula que Mauricio Soria podría quedarse como técnico oficial de la Selección

Soria es serio candidato

Soria es serio candidato

Santa Cruz / ANF

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dio a conocer que Mauricio Soria es el principal candidato entre los entrenadores bolivianos para tomar el mando definitivo de la Selección boliviana en el nuevo proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, además de señalar que el argentino Claudio Vivas, podría ser el técnico de las divisiones inferiores.
El entrenador Cochabambino tomó de manera interina la dirección técnica del equipo nacional el pasado viernes, para los partidos amistosos del 10 y el 14 de octubre, donde la “verde” rivalizará contra Brasil y Chile respectivamente.
“El profesor Soria aceptó y asumió este reto tan importante y eso para mí vale mucho, la decisión de aceptar dirigir estos dos compromisos amistosos, hace que sea el candidato número uno de los técnicos nacionales para dirigir a la Selección”, expresó el presidente de la FBF.
Del mismo modo, Chávez dio a conocer que los entrenadores extranjeros que siguen en carpeta para conducir al seleccionado Verde son Américo Rubén Gallego y su compatriota, Matías Almeyda.
“De los dos profesionales extranjeros que quedan en consideración, el que más se adecua a las características que buscamos en un entrenador, es Matías Almeyda, pero que está todavía muy por encima de nuestro presupuesto”, aseveró el dirigente cruceño.
Por su lado, el rioplatense Vivas confirmó en contacto con Futbolmania de Radio Fides, que tuvo una reunión con los dirigentes de la Comisión Nacional de Selecciones, que viajaron a Buenos Aires hace un par de semanas, y que presentó un proyecto para dirigir a las divisiones inferiores de Bolivia.
Claudio Vivas, fue parte del cuerpo técnico de su compatriota, Marcelo Bielsa, en la dirección técnica de la selección de Chile que clasificó al mundial de Sudáfrica 2010 y en el Athletic de Bilbao de España; también dirigió a las divisiones menores de Chile y últimamente estuvo ligado al Alianza Lima de Perú.
Para que el argentino Vivas ponga la firma como nuevo DT de las selecciones menores de Bolivia, resta ponerse de acuerdo en la parte económica, pero todo podría cerrarse la próxima semana, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, que al mismo tiempo es vicepresidente de la FBF.

EL VIAJE

Debido a la hora del vuelo (12:50), el seleccionado trabajó más temprano y por poco tiempo, ya que los jugadores tenían que irse rápidamente al aeropuerto.
De la lista de 29 jugadores que fueron llamados por el DT Mauricio Soria, cuatro jugadores se quedaron a trabajar con el cuerpo técnico de Blooming. Ellos son Leandro Maygua, Vladimir Castellón, Pablo Pedraza y Braulio Uraezaña.
El jugador Alejandro Chumacero, que fue llamado al combinado, el martes fue dado de baja debido a un persistente dolor en el glúteo que no pudo ser superado.
El partido contra Brasil es el viernes a las 21:00 (HB) en Cuiabá y será transmitido por Televisión Boliviana, Tigo Star y Cotas Cable.
El retorno de la selección está previsto para el sábado, ya que el lunes debe viajar a Coquimbo.

LIZIO SUMA

Luego de que Carlos Chávez, presidente de la FBF, abriera las puertas para que los naturalizados puedan ser convocados a la Selección nacional muy pocos acertaron quién o quiénes serían los llamados. Nadie imaginó, ni recordó su nombre en primera instancia, pero ahora que está, su presencia comienza a ganarse un lugar entre los 11 titulares que enfrentarán a la selección olímpica de Brasil y a la selección mayor de Chile, el 10 y 14 de octubre, respectivamente.
El nombre de Damián Lizio salió a la luz, cuando el entrenador, por el momento interino, Mauricio Soria, dio a conocer la lista de convocados para dichos compromisos internacionales.
Desde que Pablo Escobar, el último de los naturalizados que defendió la polera de la Verde, renunció a ser llamado el 27 de agosto de 2012, ningún extranjero había vuelto a la Verde.