Jueves, 9 de octubre de 2014
 

Rolando Careaga (d) y Eugenio Arrieta (i) posan sobre el bólido: abajo, parte del equipo que asistirá al binomio que representará a Chuquisaca.
Rolando Careaga (d) y Eugenio Arrieta (i) posan sobre el bólido: abajo, parte del equipo que asistirá al binomio que representará a Chuquisaca.


AUTO/MOTO Ernesto Soliz comanda el equipo chuquisaqueño integrado por varios amantes del deporte tuerca

Chuquisaca apunta al Dakar

Chuquisaca apunta al Dakar

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Con esfuerzos familiares y personales, aunque se espera apoyo institucional, oficialmente se anunció que Chuquisaca contará con su primer equipo en coches (categoría T-1) para competir en el Rally Dakar 2015, el mismo que fue presentado ayer, en la Plaza 25 de Mayo.
El chuquisaqueño Ernesto Soliz es el promotor y director del equipo, que cada día va sumando gente para apuntalar un equipo sólido, cuyo principal objetivo es cruzar la meta el próximo 17 de enero, en Rosario (Argentina).
A él se suman los integrantes del equipo RC Competición, de nacionalidad argentina, quienes se encargarán de asistir al “Team Chuquisaca”, ya que gozan de bastante experiencia.


PILOTO Y NAVEGANTE
Soliz, en un acto sencillo frente a la Casa de la Libertad, presentó al binomio que se encargará de hacer flamear la bandera chuquisaqueña por todo el recorrido del rally, se trata del piloto nacional Rolando Careaga Roncal y del copiloto argentino Eugenio Arrieta.
“Teníamos la intención de competir con Luciano Pérez como piloto, pero lamentablemente no se pudo concretar, mientras que Rolando Careaga también formaba parte del equipo, entonces pensamos en él y gracias a Dios aceptó el desafío y se encargará de pilotar la camioneta de Chuquisaca”, explicó Soliz.
A su turno, Careaga indicó que es un sueño hecho realidad, ya que en anteriores gestiones ya tenía la idea de competir en el Rally, sin embargo, por diferentes factores no pudo hacerlo. Ahora, aceptó la propuesta de Soliz para estar al frente del volante del vehículo que representará a Chuquisaca.
“Vivo ya ocho años en Sucre, estoy contento con esta ciudad por haberme acogido, y como agradecimiento a ello, me animé a correr por Chuquisaca”, sostuvo por su parte Careaga, quien espera cruzar la meta tras su travesía por Argentina, Chile y Bolivia.
El joven corredor, campeón nacional de la categoría N-3 Nacional y N-3 Codasur, tendrá como navegante al cordobés Arrieta, que tiene 15 años de experiencia profesional en competencias de rally, de los cuales cinco fueron exclusivamente en las pruebas de las Series Dakar.
Careaga y Arrieta serán los segundos representantes de Chuquisaca en el Dakar 2015, ya que el primero es Wálter Nosiglia, en la modalidad cuadriciclos.

Rolando Careaga R.

Piloto (Bolivia). Sucre nos ha recibido, en retribución a ello nos animamos a competir”.

Eugenio Arrieta

Navegante (Argentina). Estoy muy contento de sumarme a este equipo y representar a Sucre”.

La otra mirada

FINANCIAMIENTO. Aunque no dieron cifras exactas, se comentó que la base para poder competir y garantizar su presencia en el Dakar es de unos 300 mil dólares, recursos que provendrán de la industria y comercio local, de las familias Careaga y Soliz, además del apoyo institucional que logren conseguir hasta fin de año.
EQUIPO. A Soliz, Careaga y Arrieta, se suman los chuquisaqueños Luciano Pérez y Álvaro Valdivia, además del argentino Javier Castro, integrante del RC Competición. “Poco a poco se están sumando más personas para ayudar al equipo que marcará un hito en el automovilismo chuquisaqueño”, agregó Ernesto Soliz.