Una escena del partido de anoche, cuando los brasileños celebraban uno de los tres goles, en el cotejo jugado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
AMISTOSO Bolivia no pudo con los juveniles brasileños y cayó 3-1 en el estadio de Cuiabá
Juveniles golean a los mayores
Juveniles golean a los mayores
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Lo que faltaba. Bolivia tuvo otra pobre actuación internacional anoche, esta vez frente a la Selección sub 21 de Brasil, la misma que se prepara para defender los colores de su país en los Juegos Olímpicos de 2016.
Al mando de Mauricio Soria, la Verde cayó 3-1 en Cuiabá, en un primer tiempo para el olvido y una segunda parte discreta, en la que Bolivia descontó a través del argentino nacionalizado boliviano, Damián Lizio.
Los goles del cuadro “verde amarelo” llegaron por medio de Thalles Lima, en dos oportunidades, y Luan.
Desde un comienzo, el conjunto nacional no pudo encontrar el rumbo del partido. No hubo patrón de juego definido que permitiera desarrollar jugadas de peligro sobre el arco local. Es más, apenas un remate débil a las manos del golero Jackson fue la única llegada del conjunto boliviano. El resto fue todo para Brasil.
El tanto de la apertura llegó a los 14 minutos. La mala salida de Luis Gutiérrez fue bien aprovechada por el lateral Fabinho, que en una gran jugada individual dejó en el camino a los nacionales y sacó un centro para que Thalles Lima empujara el balón (1-0).
Luego pasaron varios minutos en los que Bolivia apenas pudo cruzar la media cancha.
Cuando quedaban cinco minutos del final de la primera parte, un error de Mogica en el mediocampo generó un contragolpe mortífero y el segundo gol brasileño, esta vez por medio de Luan, con un remate rasante al palo derecho de Quiñonez (2-0).
Dos minutos más tarde, a los 42’, llegó el tercero. La jugada se generó por el sector izquierdo con un centro a la boca del arco, donde apareció Thalles Lima para embocar el esférico (3-0).
En el segundo tiempo, el local dejó de apretar el acelerador, producto de ello la Verde intentó llegar al arco contrario teniendo más el balón. Es así que llegó el descuento nacional a través de Lizio, que definió con gran clase sobre la humanidad del golero luego de una asistencia de Oscar Díaz.
Fue lo más rescatable de los dirigidos por Soria, cuyas variantes no lograron cambiar el rumbo del partido.
La Selección ahora deberá prepararse para visitar el martes a Chile, que ayer goleó 3-0 a Perú.
|