Domingo, 12 de octubre de 2014
 

ASESINATO. Un comunario murió en su terreno cuando trabajaba, se desconoce los móviles.
ASESINATO. Un comunario murió en su terreno cuando trabajaba, se desconoce los móviles.

DIRIGENTE DENUNCIÓ EL HECHO DE VENGANZA

Matan a bala a comunario en Choro Grande de La Paz

Matan a bala a comunario en Choro Grande de La Paz

La Paz/Erbol

El secretario general de la comunidad Choro Grande, de la provincia Nor Yungas, Gregorio Cocarico, denunció que un comunario fue asesinado en sus cultivos de coca.
Relató que ayer, Silverio Olivares Quispe fue a trabajar a su cultivo y a las 10:30 otro comunario lo halló sin vida y con heridas de bala.
El dirigente señaló que la esposa del difunto se traslado a Coroico para denunciar el hecho a la Fiscalía de esa localidad.
Al comenzar la tarde, los habitantes de Choro Grande aún esperaban la presencia de policías para hacer el levantamiento legal del cuerpo, según Cocarico.


PRESUMEN VENGANZA
El sábado 21 de junio, dos personas murieron a bala en la comunidad Choro, la cual mantiene un conflicto con Choro Grande por la explotación de una mina de oro.
Los comunarios del Choro acusaron a los miembros de la cooperativa Cruz del Sur, conformada por habitantes de Choro Grande, de estos asesinatos.
La Policía aprehendió a miembros de esa organización minera como presuntos culpables de las muertes. Cocarico afirmó que los detenidos se mantienen encarcelados por este tema.
Asimismo, el dirigente indicó que los culpables de la muerte de Olivares son miembros de Trinidad Pampa, en donde se halla Choro, quienes habrían cometido el asesinato por “venganza”.