Domingo, 12 de octubre de 2014
 

CONTROL. Personas en estado de ebriedad fueron llevados a celdas policiales por vulnerar Auto de Buen Gobierno.
CONTROL. Personas en estado de ebriedad fueron llevados a celdas policiales por vulnerar Auto de Buen Gobierno.

LOS CONTROLES COMENZARON DESDE EL VIERNES

Más de una centena de sucrenses violaron auto de buen gobierno

Más de una centena de sucrenses violaron auto de buen gobierno



Hoy el control se intensificará en las calles de Sucre y las provincias de Chuquisaca

Henry A. Aira Gutiérrez

Los sucrenses siguen infringiendo el auto de buen gobierno. Entre el viernes y sábado 110 personas fueron arrestadas por ocho horas en celdas de la Policía y luego fueron liberadas porque los jueces electorales no multaron con Bs 720 como señalaba el documento. Las restricciones continuarán hoy, para ello en el Departamento, 1.150 policías y 500 efectivos del Ejército controlarán el normal desarrollo de las elecciones generales.
Los controles por parte de la Policía y la Guardia Municipal comenzaron el viernes a las cero horas y se han ido repitiendo los siguientes días para hacer cumplir el auto de buen gobierno.
El viernes, 85 ciudadanos fueron arrestados y luego de las ocho horas que señala la ley fueron liberados, asimismo 25 locales, entre centros de diversión y licorerías fueron cerradas.


RELATIVA CALMA
El sábado a las cero horas, las avenidas de Las Américas, Marcelo Quiroga Santa Cruz y otras calles en el centro de Sucre estuvieron vacías porque los lugares de diversión cerraron sus puertas y la gente no salió.
En el recorrido que realizó CORREO DEL SUR verificó que hubo una relativa calma en las calles de la ciudad, hasta los conductores de los taxis dijeron que “no será un buen fin de semana porque la gente no saldrá a parrandear”.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Carlos Clavijo, dijo que el segundo día del auto de buen gobierno la población acató la restricción.
Según los datos, 15 personas en estado de ebriedad fueron arrestadas por ocho horas.
Asimismo, la Guardia Municipal realizó el cierre de tres licorerías que a puerta cerrada vendían bebidas alcohólicas.
El caso más relevante que sucedió entre el viernes y sábado fue el arresto de diez jovenzuelos, siete varones y tres mujeres en el parque Bolívar que consumían bebidas alcohólicas y fumaban marihuana, además que tenían en su poder un cargador lleno con balas de un arma calibre 28 y otras municiones de diferentes calibres.


NO HUBO SANCIÓN
Durante los días de arresto a ciudadanos infractores no se les impartió sanciones porque los encargados de esa tarea eran los jueces electorales que no participaron de los operativos nocturnos.
Sin embargo, Clavijo dijo que hoy, los jueces electorales serán las autoridades que harán cumplir el auto de buen gobierno.


CONTROL Y RESTRICCIÓN
Hoy, en Chuquisaca, 1.150 policías controlarán todos los recintos electorales, además que impedirán el tráfico de vehículos, los infractores serán detenidos y llevados a tránsito, el vehículo será retenido 24 horas y los conductores deberán pagar la multa de Bs 720.
Asimismo, el Ejército se sumará al control con 500 efectivos que controlarán los recintos y el Tribunal Departamental Electoral, para resguardar las ánforas.

Foto


SILENCIO. Las avenidas y calles de Sucre estuvieron desoladas el fin de semana.