Domingo, 12 de octubre de 2014
 

AIRES MUNICIPALES. Una vista de la quebrada de Tucsupaya, zona norte de Sucre.
AIRES MUNICIPALES. Una vista de la quebrada de Tucsupaya, zona norte de Sucre.

DEBIERON ESTAR APROBADOS EN 2009

La CAF compromete ayuda para potear las quebradas

La CAF compromete ayuda para potear las quebradas

Tras un recorrido por el entorno de las quebradas de Sucre, que aún no están cubiertas, el representante en Bolivia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Emilio Uquillas, comprometió financiar el poteado para convertirlos en espacios de esparcimiento de la población.
Uquillas que llegó a Sucre, el viernes, para firmar un convenio de cooperación con el Gobierno Municipal para la elaboración de un estudio a diseño final para la implementación del programa de Transporte y Movilidad Urbana Sostenible, visitó algunas zonas de la ciudad, junto al alcalde Moisés Torres.
“Hemos hecho un recorrido por las quebradas de Quirpinchaca, Tintamayu, Tucsupaya, y la que está detrás de Yurac Yurac. También hemos ido por el barrio Bancario. Le hemos expuesto el proyecto “Barrios Dignos o Modernos” y ha quedado impresionado y ha dicho ‘esta es la alternativa, hay que recuperar quebradas’”, comentó el Alcalde.
Con este proyecto de poteado y construcción de colectores en las quebradas se pretende recuperar todos los aires municipales y construir parques que mejoren la calidad de vida de los vecinos.


MOVILIDAD URBANA
Con una inversión de 240 mil dólares, financiados en su totalidad por la CAF, en los próximos días comenzará el estudio a diseño final para la implementación de un nuevo sistema de transporte y movilidad urbana en Sucre.
“Vamos a empezar inmediatamente, la próxima semana ya estarán elaborados los términos de referencia, se van a hacer consultas con equipos multidisciplinarios, eso lo va a hacer la CAF; nosotros vamos a constituir un equipo mínimo de seguimiento y supervisión, y en no más de 30 días ya debe estar el contrato y elaborándose el estudio”, señaló Torres.
En estimación del Alcalde, el estudio estará concluido dentro de seis meses y con ello se solicitará el crédito para la implementación del proyecto como la compra de buses y la adecuación de las calles.