REUNIÓN. El papa Francisco ingresa a una de las sesiones del Sínodo extraordinario.
CONCLUYE SU PRIMERA SEMANA
Diálogo abierto se impone en el Sínodo sobre familia
Diálogo abierto se impone en el Sínodo sobre familia
El diálogo abierto y la comprensión fueron las notas predominantes en la primera semana de trabajo del Sínodo extraordinario sobre la familia que comenzó el lunes en el Vaticano y que concluirá el 19 de octubre.
El "clima relajado, el diálogo abierto, la comprensión y el respeto por las opiniones de los demás" fueron los grandes protagonistas de estas jornadas de trabajo, explicó a la prensa el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin.
Precisamente, fue eso lo que pidió el papa Francisco durante su intervención el 6 de octubre, quien dijo que quería que todos los participantes hablaran con libertad y dijeran lo que sintieran, respetando al mismo tiempo el resto de las opiniones.
Sobre la mesa, se pusieron temas tan controvertidos como el de consentir que los divorciados que hayan vuelto a casarse puedan recibir la Comunión o el posible reconocimiento de las uniones homosexuales.
El concepto de familia, los divorciados y las uniones entre gais fueron asuntos que "han suscitado el debate y el intercambio de opiniones diversas", según Martin. EFE
|