El suizo celebra el triunfo sobre el número uno del tenis mundial.
Federer elimina a “Nole”
Federer elimina a “Nole”
Shangai, China / EFE
El duelo de titanes en que se habían convertido las semifinales del Másters 1000 de Shanghái se resolvió con la victoria del suizo Roger Federer, que se impuso al número uno del mundo y principal favorito, el serbio Novak “Nole” Djokovic (6-4 y 6-4), para optar, por segunda vez, al título de la competición al que aspira también el francés Gilles Simon, verdugo del español Feliciano López (6-2 y 7-6(1)).
Federer, que perdió la final del 2010 en este mismo escenario, aparecerá el lunes como número dos de la clasificación mundial en detrimento del español Rafael Nadal, que caerá al tercer puesto.
Feliciano López, por su parte, se situará como la decimocuarta raqueta del circuito, la mejor posición de su carrera, a pesar de caer ante Simon.
El francés, 29 ATP, mantuvo el control del partido en todo momento y ganó por 6-2 y 7-6 (1), en una hora y 20 minutos, en la que fue la tercera semifinal en la carrera del toledano en el torneo del Estadio del Bosque Qizhong shanghainés.
El consuelo para López es que su buen rendimiento de esta semana, inesperado incluso para él, ya que llegó a China sin haber podido entrenar en varias semanas, y tras superar una lumbalgia y un constipado, le alzará el lunes, a sus 33 años, entre los 14 mejores jugadores del circuito.
|