El piloto italiano durante las sesiones de entrenamiento.
Motos: Dovizioso domina
Motos: Dovizioso domina
Motegi, Japón / EFE
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) le regaló al fabricante de Borgo Panigale (Italia) su primer premio “gordo” al adjudicarse el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP que ayer se disputó en el circuito de Motegi.
El británico Danny Kent (Husqvarna) y el español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) se encargaron de ponerse al frente de sus respectivas categorías.
Dovizioso aprovechó la posibilidad de disponer del compuesto de neumático “extra blando” en su moto para conseguir la mejor clasificación de entrenamientos de Ducati desde la época del australiano Casey Stoner, que lo logró para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2010.
Desde entonces ninguna Ducati había conseguido ser la más rápida de entrenamientos y, además, batir el récord del trazado con un registro de 1:44.502, al que sólo se acercó su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), 1:44.557.
Al líder del mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), no le fueron demasiado bien las cosas y sufrió más de lo previsto.
|