Los pilotos de Mercedes, Hamilton (d) y Rosberg disputarán el título de pilotos de la temporada 2014.
FÓRMULA UNO Hamilton y Rosberg se jugarán el título de pilotos en las competencias de Austin, Sao Paulo y Abu Dhabi
El título es cosa de dos
El título es cosa de dos
China / EFE
Los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, líder del certamen con 291 puntos, y el alemán Nico Rosberg, segundo a 17, se disputarán el Mundial de Fórmula Uno en las tres últimas carreras, en Austin (EEUU), Sao Paulo (Brasil) y Abu Dhabi, que puntuará doble.
Hamilton, de 29 años, reforzó su liderato al obtener ayer, en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, su trigésimo primer triunfo en Fórmula Uno, el noveno del año, al ganar en el nuevo circuito, construido en el anillo olímpico de Sochi.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), único que contestó el dominio de Mercedes (con triunfos en Canadá, Hungría y Bélgica), fue séptimo en la carrera disputada a orillas del Mar Negro y cuenta con posibilidades matemáticas aún de ganar el título, aunque éstas son remotas. El piloto de Perth es tercero con 199 puntos, 92 menos que Hamilton.
El ganador de un Gran Premio de Fórmula Uno suma 25 puntos, siete más que el segundo, el tercero recibe 15 y el cuarto 12. Esta puntuación se doblará, por primera vez en la historia, en la carrera que cerrará el Mundial el próximo 23 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
Con anterioridad, las “flechas de plata” medirán su puntería en el circuito de las Américas de Austin (Texas), donde se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, el 2 de noviembre; y en el de Interlagos, de Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, el 9 de ese mes.
INALCANZABLE
Mercedes festejó ayer en Sochi el título de constructores, matemáticamente decidido a su favor tras firmar el noveno “doblete” del año. En un Mundial prácticamente monocolor, la emoción se mantiene en la lucha por el título de pilotos.
La escudería Mercedes sumó 565 puntos a falta de tres competencias, inalcanzable para sus perseguidores, Red Bull-Renault (342) y Williams-Mercedes (216), segundo y tercero, respectivamente.
Ayer, en Rusia, Hamilton fue el ganador, seguido de Rosberg, ambos pilotos de Mercedes. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
|