AGREDIDO. El niño se encuentra hospitalizado en Monteagudo tras una cirugía de emergencia.
UN HOMBRE LE HUNDIÓ LA PARTE FRONTAL DEL CRÁNEO
Monteagudo: Casi matan a un niño con una piedra
Monteagudo: Casi matan a un niño con una piedra
La Fiscalía imputará al agresor y hoy pedirá su detención
Sucre/CORREO DEL SUR
Un sujeto casi mata a un niño de cuatro años en Monteagudo con una piedra que le hundió la parte frontal del cráneo; la víctima fue sometida ayer a una cirugía y se recupera. El hombre, de unos 20 años y supuestamente con problemas mentales, desde ayer está aprehendido en la Policía a la espera de que la justicia determine si es enviado a la cárcel con detención preventiva, según el informe del periodista Paolo Alcoba de la población sauceña.
El hecho ocurrió a eso de las 15:30 de ayer, en el barrio San Juan de la comunidad de Candúa, cuando el niño se encontraba jugando con sus amigos en la calle y fue sorprendido con una pedrada lanzada por el agresor que le alcanzó en la frente causándole una fractura grave. Casi inmediatamente fue trasladado al hospital donde le hicieron una cirugía de emergencia y donde ahora está en proceso de recuperación.
Alcira Cerezo, madre del niño, comentó entre lágrimas al periodista Alcoba que cuando salió a la calle vio a su hijo desangrándose y llorando después de haber recibido la pedrada y vio que su agresor se alejaba del lugar; no pudo seguirlo por auxiliar primero al niño.
“Era una piedra grande que la Policía está agarrando y con eso le partió parte de la frente”, comentó la mujer.
Por su parte, el sargento Florentino Mamani, efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Monteagudo, informó que después de la denuncia recogieron testimonios de los vecinos e hicieron una requisa al lugar donde el niño recibió la pedrada y lograron secuestrar algunos indicios materiales, entre ellos la piedra que posiblemente utilizó el agresor para ocasionar lesiones al niño.
Mamani dijo que la herida es de seis centímetros aproximadamente y por ello fue intervenido quirúrgicamente en el hospital.
“Dentro de la investigación se hizo la investigación informativa a los padres, se hizo la denuncia al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, señaló Mamani.
El presunto autor del hecho sería de Camiri y llegó a Monteagudo para tratarse de un problema de la cabeza; sufriría de lagunas mentales, pero pasó a conocimiento de la psicóloga que determinará si esto es evidente, aseguró Mamani.
El sujeto está aprehendido en la Policía y la Fiscalía anunció que en las próximas horas presentará una imputación en su contra por el delito de tentativa de homicidio tomando en cuenta que le causó un hundimiento craneal al niño.
El fiscal de Monteagudo Daniel Fernández, informó que inicialmente pedirán la detención preventiva en la carceleta de Monteagudo pero luego de una valoración sobre el grado de peligrosidad del imputado para la víctima o para sus familiares puede ser trasladado a una cárcel de mayor seguridad como la de Sucre.
“Con todos los elementos que se están recolectando es un poco previsible que el Ministerio Público solicite la medida cautelar de la detención preventiva por el delito de tentativa de homicidio”, señaló Fernández.
Agredido
El niño se encontraba jugando en una calle de Candúa, municipio de Monteagudo, cuando el agresor le lanzó una piedra en su frente; fue auxiliado por sus amigos y familiares.
|