MISIÓN DE unasur. Rafael Roncagliolo.
Unasur elude evaluar problemas en el escrutinio
Unasur elude evaluar problemas en el escrutinio
La misión enviada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para observar los comicios generales del domingo evitó evaluar los problemas en el escrutinio que impieron hasta ahora conocer cifras oficiales de las elecciones.
La delegación de la Unasur dedicó la mayor parte del informe presentado ayer, en Santa Cruz, a halagar el desarrollo del proceso electoral y felicitó a los bolivianos "por el ejemplar desarrollo del acto de votación", según un comunicado.
En cuanto a los problemas en el escrutinio, la misión señaló que "la transmisión de resultados no se puede evaluar por haberse suspendido en el día de hoy (ayer), debido a las dificultades señaladas por las autoridades electorales".
Otra de las misiones electorales enviadas a Bolivia, en este caso la Organización de Estados Americanos (OEA), sí hizo referencia ayer a la tardanza de los resultados oficiales.
En su evaluación, calificó de "extremadamente lento" el proceso de cómputo, transmisión y divulgación de actas.
También el presidente Evo Morales lamentó el retraso. “Lamentablemente, hay problemas técnicos dentro del tribunal. Lamentamos, por tanto no tengo información oficial. ”, dijo. Agencias
|