Los raquetbolistas chuquisaqueños que viajarán al Campeonato Mundial Infanto Juvenil de Cali (Colombia), que arrancará el 18 de octubre.
Sucrenses alistan maletas para el Mundial
Sucrenses alistan maletas para el Mundial
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Luego de un largo proceso de preparación, los deportistas chuquisaqueños tienen todo listo para intervenir en el XXVI Campeonato Mundial Infanto Juvenil de Raquetbol, que se desarrollará del 18 al 26 de octubre en Cali (Colombia).
Con la madurez adquirida en los últimos años, los raquetbolistas capitalinos se preparan para el certamen mundial con la confianza y la expectativa de poder ser protagonistas y retornar al país con buenos resultados.
Conrrado Moscoso es el abanderado, no solamente de la camada capitalina, sino también de la selección boliviana, como campeón mundial en la categoría 18 años, un título conseguido el año pasado cuando el torneo internacional se realizó en Sucre.
A él se suman Gonzalo Paco (16 años) y Wanda Carvajal (14 años), quienes ostentan el título nacional de sus respectivas categorías; ambos cosecharon logros internacionales en las últimas gestiones.
Otros sucrenses que pretenden brillar en Cali son Brayan Zambrana (16), Daniel Camargo (16) y Hamer Estrada (14), quienes participarán en la Copa Mundial. También forman parte de la selección José Arce (10), María del Carmen Ramos (12), Gabriela Camargo (12), quienes lo harán en la Copa Amistad.
“Son 34 deportistas los que conforman el equipo Bolivia. Se ha llevado adelante el proceso de entrenamiento en las distintas ciudades y ahora sólo queda que se trasladen a Cali para realizar la última fase de preparación”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena, al informar que entre el 16 y 17 la selección se ausentará a Colombia en distintos grupos.
Por otra parte, el dirigente nacional señaló que por lo visto en los campeonatos nacionales e internacionales previos al Mundial, “el nivel de los deportistas está muy bien y esperemos que allá puedan desarrollar el juego que ellos tienen. La confianza está puesta desde Conrrado Moscoso hasta el más novato de nuestros deportistas”.
Reciben apoyo
Ayer, martes, los raquetbolistas chuquisaqueños recibieron el respaldo de las autoridades municipales y departamentales, que se sumaron a la hecha anteriormente por el Comité Olímpico Boliviano (COB).
Conrrado Moscoso, Gonzalo Paco y María del Carmen Ramos recibieron un incentivo económico de la Gobernación. El primero recibió Bs 13.600, mientras que los otros dos Bs 6.400 cada uno.
Según informaron desde la Gobernación, Moscoso, Paco y Ramos fueron los únicos que cumplieron con los requisitos exigidos para gozar del apoyo económico.
La Alcaldía, por su parte, dotó de indumentaria y material deportivo a los nueve deportistas capitalinos.
En días pasados, el COB dotó de material de competición y cubrió las inscripciones de los 14 deportistas que intervendrán en la Copa Mundial, además de brindar la vestimenta de competición de los 34 raquetbolistas del equipo Bolivia.
Gonzalo Paco
16 años / Estoy con mucha confianza y espero lograr un buen puesto”.
María del Carmen Ramos
12 años / Entrené bastante para este Mundial y espero poder sacar un título”.
|